Según Armando Bojórquez

Inseguridad lleva a Acapulco un turismo de baja calidad: agencias


M. Mireles | Ciudad de México | 29 de marzo de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A pesar de que Acapulco, el otrora destino turístico de México por excelencia, registró una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento al cierre de la Semana Santa, el puerto sigue sin llegar al máximo de su capacidad como acostumbró durante muchos años (Acapulco: ya van 23 muertos en unos días que aparecen en la playa).

Armando Bojórquez dijo para REPORTUR.mx que para esta semana de Pascua, la perspectiva seguirá su tendencia a la baja. Factores como el incremento de los índices de inseguridad, entre otros, han favorecido que los vacacionistas prefieran otros destinos, como Cancún o Los Cabos, entre otros.

Destacó la caída de turismo extranjero, el cual no llega ni al cinco por ciento del total, razón que impacta en el ingreso de los prestadores de servicios. Otro importante factor es que el turismo nacional que llega a Acapulco no representa a la población de altos ingresos. Bojórquez comentó que la gente acude  debido a lo práctico que resulta principalmente para los habitantes de la Ciudad de México, quienes con poco presupuesto, pueden aprovechar las playas; y deben hacer a un lado la preocupación del clima de inseguridad.

Este fin de semana todavía fue posible ver a algunas familias acampar en algunas playas, a pesar de la restricción que el secretario de turismo local, Alejandro González anunciara en diciembre pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Curiosa nota esta que reporta lo dicho por mi amigo Armando Bojórquez, en el sentido de que la ocupación en Acapulco no llegó al 90% de ocupación en Semana Santa — seguida a continuación, entre paréntesis, de que «…ya van 23 muertos, en unos dias, que aparecen en la playa» de ese destino, como si los 23 muertitos representaran el 10% del faltante para llegar al 100% de ocupación hotelera, que no toma en cuenta los «camareneros» citada al calce y que según otro buen amigo, Alejandro González, secretario local de turismo, avisó, desde diciembre del año pasado, que «no se permitiría».
    Lo anterior en cuanto a ocupación hotelera y playera. Y, ¿el gasto promedio del visitante? ¿De a cómo fue? Porque la tónica mundial hoy en dia no es de cuántos turistas llegaron, sino cuantos pesotes dejaron….

    turismo rural ademuz
    7 años

    Estoy encantado de encontrar blogs donde hay informacion tan util como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

    turismo rural ademuz http://www.casaruralantiga.com/turismo-rural-valencia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver