Otros destinos dañados por violencia

Según el cónsul de Bélgica, el Caribe es ahora la mejor opción

Resuelve Tui conexión Cancún-Bélgica con aeropuerto de Ostende
Aerolíneas trabajan en ajustar vuelos de Bruselas a México

Arturo Medina Galindo | Cancún | 29 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Aeropuertoostendedusseldroff

Todavía afectado por lo ocurrido en su país, el cónsul belga en Cancún, Raphael Baekeland, aseguró a REPORTUR.mx que los sucesos terroristas de la semana pasada no detendrán el flujo de viajeros desde su país, pues por el contrario identifica al Caribe como la gran opción después de que los destinos tradicionales como Turquía o Túnez hayan sido envueltos por la violencia.

Afligido por lo sucedido, comenta el gran sentimiento de impotencia, tristeza e indignación de él y sus paisanos que forman una comunidad de cerca de 200 personas que viven en Quintana Roo. “Ninguno de nosotros sufrimos pérdidas con los ataques, ni tampoco los belgas que vacacionaban en Cancún y Riviera Maya”, asegura Baekeland.

La buena noticia es que, a pesar de permanecer cerrado casi una semana el aeropuerto de Bruselas, no se perdió ni un vuelo, y prácticamente no hubo cancelaciones en las llegadas de Tui a través de Jet Air Fly y de Thomas Cook. (Resuelve Tui conexión Cancún-Bélgica con aeropuerto de Ostende)

Tui trae a sus paseantes directo del aeropuerto de Bruselas, mientras que Thomas Cook hace una escala en Dusseldorf, Alemania. Como ha informado REPORTUR.mx, Jet Air Fly ha trasladado por tierra a sus pasajeros a Ostende, cerca de Brujas, a poco más de una hora, mientras que Thomas Cook ha hecho lo mismo, pero trasladando a los viajeros a Dusseldorf desde donde llegan directo al aeropuerto de Cancún.

Esta logística quizá perdure por algunas semanas, según se ha enterado REPORTUR.mx, ya que la reapertura del aeropuerto de Bruselas anunciada para este martes será parcial, y solo operará al 20% de su capacidad, dando prioridad a la seguridad de los pasajeros y trabajadores.

Para la comunidad belga en Quintana Roo no hubo instrucciones especiales de la embajada, simplemente guardar luto por 3 días, comenta el cónsul. Los pocos contactos de compatriotas que se hicieron, mientras estuvieron en Quintana Roo, fueron canalizados directamente a la embajada, pero no se ofreció nada urgente reflexiona Baekeland.

La lección según el cónsul es buscar en su país una mejor forma de promover la integración de las minorías, porque es cierto que algunos viven marginados, pero otros ocupan importantes lugares en la comunidad, incluso cargos en el Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver