Airbus suma el 63% de los pedidos desde 1990

El 40% del tráfico en LatAm ya es low cost frente al 10% de 2003


R. R. | Cancún | 30 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En los últimos 15 años, el tráfico aéreo de bajo costo ha pasado en América Latina de 10% en 2003 a 40% en la actualidad y todos esperan que siga creciendo, según reveló Airbus. La esperanza del fabricante europeo para aumentar sus ventas en la región está puesta en las compañías de bajo costo que han crecido exponencialmente en los últimos 15 años, en particular en Brasil y México, aunque países como Colombia o Chile empiezan recién a desarrollar esta oferta.

Airbus baraja para la región un crecimiento anual del tráfico aéreo de 4,7% en los próximos 20 años, lo que se traducirá en 2.540 nuevos aviones, mientras que su competidor estadounidense, Boeing, estima que se necesitarán 3.050 nuevos aparatos, de ellos más de 2.500 de un solo pasillo, reflejo del continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo (Avianca renovará toda su flota de aviones y llegará a 250 en 8 años).

Con cerca de 1.000 aviones vendidos y un backlog de más de 400, son más de 600 los aviones Airbus que operan en América Latina y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha acaparado el 63% de los pedidos netos de la región y, solo en los últimos 10 años, ha visto triplicada allí su flota en servicio. «Sólo el 43% de las 20 ciudades más importantes de la región están conectadas por un vuelo diario», recuerda Airbus, y la frecuencia entre el resto es inferior a uno por semana o simplemente sin conexiones.

Actualmente, las principales compañías aéreas europeas y norteamericanas transportan la mayor parte del tráfico aéreo que entra y sale de la región, con 83% y 75% respectivamente, según datos de Airbus. Hoy, el 53% de la flota en servicio de América Latina está constituido por aviones Airbus operados por las principales aerolíneas de la región, reveló estrategiaynegocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver