Pasajeros desde y al extranjero

Ranking REPORTUR de cuota de aerolíneas en México por país

Aerolíneas mexicanas triplican el crecimiento de las extranjeras
Aeroméxico calcula crecer 17% en 3 años por acuerdo con EUA

Arturo Medina Galindo | Cancún | 31 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


unamex

De los más de 35 millones de pasajeros internacionales que se movilizaron vía aérea en nuestro país durante 2015, poco más de la mitad los manejaron aerolíneas de los Estados Unidos, encabezadas por United Airlines, como resultado de tener en el vecino del norte el principal mercado de México.

Sorpresivamente las líneas aéreas europeas apenas figuran, a pesar de los esfuerzos de distintas instancias para fortalecer la conectividad con el viejo continente para que aumente el número de visitantes de esos países, que habitualmente dejan buena derrama económica y tendrán que representar un mercado alternativo más importante, en un futuro no muy lejano, para no depender del de los Estados Unidos.

De hecho, los pasajeros internacionales que llegaron vía línea aérea europea descendieron marginalmente respecto al 2014, lo mismo que las canadienses, mientras las que estuvieron al alza fueron las sudamericanas.

Desde luego, las aerolíneas mexicanas, encabezadas por Aeroméxico, aparecen en el segundo puesto del ranking, avanzando de forma importante, gracias a la suma de rutas de Volaris e Interjet (Aerolíneas mexicanas triplican el crecimiento de las extranjeras).

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 12.05.31 a.m.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver