Renta de autos y transporte los más afectados

Agencias, afectadas en CDMX por cambios en ‘Hoy no circula’

En 6 años cerraron 1,300 agencias en CDMX solo quedan 2,300

M. Mireles | Ciudad de México | 1 de abril de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias receptivas -rentadoras de autos- y touroperadores se verán seriamente afectados por la decisión del Gobierno capitalino de hacer cambios en el programa “Hoy no circula”, ya que dejará parada cada día una buena parte de sus flotillas. Asimismo, autobuses de pasajeros que lleguen del interior de la república, deberán hacer ajustes, pues la medida afecta vehículos con placas federales.

A partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio estará en vigor la nueva restricción del programa en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación.

La medida contempla que todos los vehículos, sin importar año y holograma de verificación, deberán dejar de circular un día entre semana y un sábado al mes. Aunque la mayoría de las empresas debidamente establecidas de transporte del sector turismo cuentan con unidades de modelos recientes y en buenas condiciones, para garantizar su circulación todos los días, ahora éstas se sujetarán a la restricción del “Hoy no circula”.

Lo anterior impacta en el ánimo de agentes y prestadores de servicio, al saber que están fuera de la restricción unidades del transporte público y taxis que por su antigüedad y condiciones mecánicas generan más contaminación.

Si bien el Consejo Coordinador Empresarial ya consideró la medida como un paliativo que no resolverá el problema de la contaminación, entre los prestadores de servicios turísticos aún no se mide el impacto real en que la medida pueda afectar sus operaciones.

Un sondeo realizado por REPORTUR.mx deja en claro que toda medida a favor de mejorar la calidad del aire de la capital es imperativa. Sin embargo, sólo restringir la circulación de vehículos no parece ser suficiente.

Por otro lado, agentes optimistas consideran que se cuenta con la flotilla suficiente para atender la demanda del turismo durante esta temporada; pues la restricción empezará el día martes 5 de abril, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa, y concluye el día 30 de junio, dando oportunidad al inicio de la temporada vacacional de verano.

De momento, se considera que será el segmento MICE al que le impacte más la medida, aunque la posibilidad de que se extienda, también genera inquietud entre los prestadores de servicios turísticos (Delegados molestos cuestionan promoción turística a SECTUR DF).

En el Valle de México circulan un promedio de cinco millones de vehículos diariamente, y la medida estima que alrededor de un millón de unidades deje de circular cada día.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    No entiendo por qué están molestos los operadores receptivos, sean MICE, Leisure o PCOs, puesto que las nuevas disposiciones del «Hoy no circula», exentan, según leí en la prensa, a vehículos con placas «de turismo» (así decía la nota de referencia)y taxis. Ahora que la contaminación no habrá de mojarse con «cafiaspirinitas» como el Hoy no Circula que exime a los más altos contaminadores como son las «peseras», autobuses y camiones, además de las generadoras de energía eléctrica ubicadas al norte de la ciudad. La contaminación del Valle de México es tan alta que debería de haber sido motivo, hace mucho tiempo, de un estudio profesional y ético a profundidad y no de un manotazo dado sin ton ni son como es el actual Hoy-no- Circula al que Mancera intentó incluir a Estados circunvecinos a lo que los correspondientes Gobernadores lo dejaron colgado de la brocha, como debe de ser…

    Manuel Solis
    7 años

    En todas las grandes urbes se estan tomando medidas para combatir la contaminaciòn, màs vale tarde que nuca!. Debemnos apoyar a nuestras autoridades para esto.

    Saludos,

    Manuel Solis

    Maria alicia perez arreols
    7 años

    No estoy de acuerdo en que quieran autos electricos . Solo hay tres marcas en el mercado en mexico. Primero que lleguen autos de todas las marcas para poder comprar la marca que nos guste . Ahorita estan en madrid y en paris . No es posible imponer una medida asi si y los autos hibridos van a servir o solamente electricos. Los autos electricos se tienen q cargar durante ocho horas mas consumo de energia . En estados unidos los quitaron . Vean los camiones de pasajeros de santa fe parecen locomotoras ahi esta el verdadero problema pero para ellos no hay no circula ya que son del gobierno







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver