Según un informe de profeco

Sobreventa y demoras dejó miles de afectados en Semana Santa

Exhibe Profeco con operativos mediáticos a Cancún
Lidera Aeroméxico quejas ante Profeco con cerca de 700
Proponen sancionar con 12 años de cárcel la sobreventa de boletos

Arturo Medina Galindo | Cancún | 3 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Poco más de 5 mil pasajeros fueron afectados por las líneas aéreas durante el periodo de Semana Santa, de acuerdo a un informe preliminar de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El propio Procurador Federal, Ernesto Nemer, que encabezó operativos en los más importantes destinos turísticos de México, dijo que VivaAerobus y Volaris tuvieron la mayor parte de las quejas.

En algunos casos particularmente cuando hubo sobreventa, las aerolíneas tuvieron que cumplir con entregar a los consumidores que denunciaron un 25% adicional del costo del boleto, comida y hospedaje para quien lo requirió.

Como le informó REPORTUR.mx, Ernesto Nemer, titular de la dependencia federal encabezó operativos, colocó sellos de suspensión en hoteles, transportadoras y algunos otros negocios (Exhibe Profeco con operativos mediáticos a Cancún).

Dentro de los 5 mil afectados, la mayoría fue por demoras y cancelaciones, por lo que los módulos de Profeco en los aeropuertos de mayor tráfico del país tuvieron mucho trabajo ante los incumplimientos de las aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver