Mientras no represente barrera burocrática

AMAV DF también apoya la Certificación Turística de agencias

Agencias y operadores sí apoyan la reclasificación de hoteles

Marco Mireles | Ciudad de México | 4 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


amavdfhoteles

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Ciudad de México (AMAV-DF) se pronunció a favor del programa de Certificación Turística, promovido por la Secretaría de Turismo, siempre y cuando sirva para impulsar a los prestadores de servicios, y no represente una serie de requisitos burocráticos, que funjan más como barrera.

En entrevista para REPORTUR.mx, su presidente Fidel Ovando comentó que la tramitología en México es tremenda y terrible, por lo que espera que las bases de la Certificación, cuya fecha aún no se da a conocer, “no pongan limitaciones, principalmente a pequeñas empresas, quienes requieren más bien apoyos, y no que se les ponga el pie”.

Fidel Ovando gregó que la asociación que preside ha externado ideas, pues creen en la necesidad de un certificado único que vaya en contra de empresas “piratas” que ahora están manchando la imagen del sector. (Certificación para agencias: AMAV sugiere que sea obligatoria)

Por otro lado, destacó que la AMAV-DF se encuentra en la punta de liderazgo en cuanto a capacitación, no sólo de agencias de viajes, sino también de otros prestadores de servicios turísticos. Han gestionado un tipo de certificación, como el Distintivo Moderniza, para que sus agremiados puedan comercializar con certeza su producto o servicio. “A través de un portal se dan cursos de capacitación on line, en cuestión de idiomas, manejo de redes sociales y otros temas operativos; esa es la fortaleza de la asociación”. Concluyó que entre más capacidad tiene el personal, más capacidad de venta tienen las empresas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver