Solo Aeromar y VivaAerobus no externaron su postura

Ejecutivos aéreos respaldan en el Senado convenio bilateral con EUA

Todas saldrían beneficiadas con Convenio Bilateral: TAR
Las 20 rutas aéreas más transitadas entre México y Estados Unidos

Marco Mireles | Ciudad de México | 7 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Autoridades de comunicaciones y transportes, turismo y economía; así como representantes de tres aerolíneas mexicanas, dieron su total apoyo a la aprobación del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, durante su comparecencia en el Senado de la República. Como lo informamos en REPORTUR.mx, el convenio pretende eliminar las restricciones de las terceras y cuartas libertades, para que las aerolíneas de ambos países no tengan límites para operar en cualquier terminal aérea del otro país. (EU y México firman convenio bilateral de servicios aéreos)

La Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado de la República organizó los debates, en los que se notó un rotundo apoyo para aprobar el convenio por parte de los participantes del sector gobierno y aeronáutico.

La Subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, destacó que la infraestructura de México está lista para un acuerdo de tales dimensiones; máxime tratándose de una industria que ha crecido dos dígitos al año, desde 2012. Representando a la Secretaría de Turismo (SECTUR), Salvador Sánchez, Subsecretario de Planeación y Política Turística, dijo que “un convenio de esta naturaleza es necesario, ya que de acuerdo a cifras de la dependencia que representa, el 70 por ciento de los pasajeros de servicios aéreos transfronterizos en territorio nacional, viajan entre México y Estados Unidos».

Alejandra Palacios, Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), comentó que otros acuerdos bilaterales de esta naturaleza, en el mundo, han redundado en beneficios, por lo que hay plena confianza, de que este no sea la excepción, adelantó que en un lapso de diez días, la COFECE hará pública la resolución en torno a la alianza de Aeroméxico y Delta.(Delta busca subir del 17% al 49% su participación en Aeroméxico)

Por parte de las aerolíneas, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que con este acuerdo, su empresa asegurará ser el tercer jugador más importante en la unión americana.(Aeroméxico calcula crecer 17% en 3 años por acuerdo con EUA). Mientras que Gabriela Jiménez, Directora de Relaciones Institucionales de Interjet, destacó que no ve amenaza a la competitividad en México, y por el contrario, hay una ventana de expansión de la aerolínea (Interjet va por San Francisco, Chicago y Denver con el Bilateral)

Volaris fue representado por su Director Ejecutivo de Operaciones, José Luis Suárez, quien destacó que abrir las rutas que antes se tenían bloqueadas es una buena señal. Cabe destacar que Aeromar y VivaAerobus, no externaron su postura.

Los ponentes enfatizaron que se incrementa la competitividad a favor de los usuarios. Ante el cuestionamiento por la abismal diferencia entre la flota aérea mexicana de 317 aviones, frente a los 7 mil 64 que hay en Estados Unidos, se destacó que no hay punto comparativo, pues la diferencia de la demanda de servicio entre ambos países, es diez veces mayor en el país vecino; por lo que en ese sentido, México tiene el potencial para enfrentar el reto una vez aprobado el acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver