Las agencias su principal canal de distribución

United destaca ser la aerolínea que vuela a más destinos de México


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 11 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Lo que en 2010 sentó las bases y dio inicio a un proceso de consolidación por parte de United y Continental, hoy después de seis años, bajo el nombre de United, se ha convertido en la red global más completa del mundo, la cual celebra en este 2016 medio siglo de volar de Los Estados Unidos a México.

Carlos Novelo, gerente regional para Latinoamérica de United, mencionó que de 8 destinos que mantenían en la República Mexicana hoy llegan a 25 ciudades desde sus siete hubs que mantienen en las principales ciudades de los Estados Unidos (Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York, San Francisco y Washington).

De hecho, la aerolínea estará incrementando más frecuencias no solo a destinos claves como de la Ciudad de México a Washington, que mantendrá un segundo vuelo a partir del 5 de junio por temporada, sino a destinos medianos de negocios, por llamarlos de alguna forma, que han cobrado importancia como León, Guanajuato o San Luis Potosí, destino que incrementó ya a dos sus frecuencias desde el pasado 5 de abril a Houston.

United es miembro fundador de Star Alliance, por lo que ofrece una red de rutas de más de 18 mil 500 vuelos diarios a mil 321 aeropuertos en 193 países.

Novelo señaló que, tras la fusión, ambas aerolíneas tomaron los mejores elementos de cada una para poder ofrecer a sus pasajeros el mejor servicio, pues mientras que Continental tenía mayor presencia en Latinoamérica, United lo tenía en Asia, ambas en Europa, y  de hecho –destacó-  lo mismo se dio en Estados Unidos, pues United era más fuerte en el Oeste y Continental en el Este con su hub en Nueva York.

Advirtió que a la fecha su principal canal de distribución en México son las agencias de viajes, a las cuales aunque no quiso dar a conocer el porcentaje de comisión, ni los beneficios que manejan, acentuó que las tienen muy consentidas.

Recientemente, la aerolínea inauguró oficinas nuevas en la ciudad de México en la Avenida Paseo de la Reforma 250, ahí se encuentran tanto las oficinas de reservaciones, boletos y ventas, así como su área administrativa. Con este cambio, ambas empresas quisieron deslindarse de sus respectivas marcas y dar inicio en México a la nueva era de United al mando de Rolf Meyer, director ejecutivo de ventas para México de United, quien pese a que mantiene sus oficinas y residencia en Houston, -menciona Novelo- esta cada semana en algún destino de la República Mexicana, supervisando los mercados para posicionar a la aerolínea como la mejor opción para los pasajeros de negocios.

Otra noticia más para los clientes de United es el regreso del servicio de bocadillos gratuitos en vuelos de América del Norte hacia y desde México, así como de Canadá y Centroamérica, este servicio  se complementa con el que mantienen de platillos con costo.

En cuanto a la competencia, destacó que aunque están entrando varias aerolíneas americanas de bajo costo al país, señaló que en Estados Unidos tienen varios años ya compitiendo con ellas, sin embargo, en México, están muy posicionados y aunque tratan de ser competitivos, el mercado de United es diferente, es más corporativo. «Nosotros ofrecemos más frecuencias y la conectividad que tenemos es una fortaleza».

Por último, Novelo destacó que United es la aerolínea extranjera que vuela a más destinos en la República Mexicana, y dijo con relación al tema del tratado de convenio bilateral de aviación que no solo estarán tratando de reforzar su presencia en la capital mexicana, sino también en varios destinos del interior como Monterrey, León y Querétaro.

De hecho, como publicamos en REPORTUR.mx en su momento, de los más de 35 millones de pasajeros internacionales que se movilizaron vía aérea en nuestro país durante 2015, poco más de la mitad los manejaron aerolíneas de los Estados Unidos, encabezadas por United Airlines.(Ranking REPORTUR de cuota de aerolíneas en México por país)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver