que medien con la sectur y aporten ideas

Sugieren hoteleros negociar la reclasificación con externos

La mejor clasificación hotelera es la del cliente: Balbuena

Marco Mireles | Ciudad de México | 13 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Coahuila, Karim Saade, en entrevista para REPORTUR.mx, declaró que las negociaciones con la Secretaría de Turismo deben continuar en busca de un camino adecuado para la reclasificación hotelera, pero incluso sugiere que participen despachos externos que puedan mediar y aportar ideas que beneficien tanto a la industria como al cliente.

Como lo hemos informado en REPORTUR.mx, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) manifestó su desacuerdo con la ley promovida por la Secretaría de Turismo (Más reglas traen más corrupción, lo que impide reclasificar: AMHM). Para Karim Saade, el problema radica en que la elaboración de dicha ley fue elaborada arbitrariamente, por gente que desconoce la industria; y que lejos de fortalecer al sector, se conviertiría en otro instrumento de recaudación.

Refirió que no está en contra de un sistema que regule éste y el resto de servicios turísticos, siempre y cuando en las mesas de diálogo intervengan autoridades, hoteleros e incluso participen despachos profesionales externos; tomando como ejemplo el caso de Estados Unidos, donde para obtener la certificación AAA, participa una organismo privado e independiente.

Saade Charur insistió en que es la demanda del cliente quien decide la calificación de un establecimiento de alojamiento; y reiteró la confianza en la plataforma Trip Advisor ya que, dice, cuenta con las herramientas necesarias para ofrecer información oportuna y veraz, respecto a las opiniones de los clientes. Como dimos a conocer en REPORTUR.mx, por el momento el proceso para aplicar esta ley está detenido, en espera de consensuar a los involucrados en el tema. (Sectur cede ante hoteleros y retrasa el nuevo Sistema de Clasificación)

Destacó que de los 82 establecimientos agremiados en el estado, el 75 por ciento son micro empresas, por lo que la Asociación que preside, busca incentivar apoyos para que éstos se sujeten al marco legal y al mismo tiempo ello les redunde en beneficios.

Respecto al panorama turístico de Coahuila, el presidente de AMH de la entidad comentó que a pesar de la débil conectividad aérea que existe, al no contar con suficiente infraestructura aeroportuaria, las cifras van en aumento, gracias a que desde hace unos meses a la fecha, la percepción de la inseguridad ha disminuido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver