Ante falta de autoridad

Los comerciantes de Acapulco “negociarán” paz con delincuentes

Inseguridad lleva a Acapulco un turismo de baja calidad: agencias

Marco Mireles | Ciudad de México | 14 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La ola de violencia que vive el puerto de Acapulco orilló a los comerciantes de la Costera Miguel Alemán a hacer un llamado urgente no sólo a autoridades y organizaciones civiles, sino también al crimen organizado, al cual le piden tregua de paz por unos días.

La inédita petición deja de manifiesto el grado de preocupación de los comerciantes del puerto turístico, quienes cansados de extorsiones; cobro de cuotas y homicidios, buscan una solución que no han podido encontrar los más de cuatro mil elementos de seguridad desplazados en las últimas semanas. Como informamos oportunamente en REPORTUR.mx, la tasa delincuencial en el puerto fue alta durante periodo vacacional de Semana Santa (Acapulco: ya van 23 muertos en unos días que aparecen en la playa).

Laura Caballero Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, declaró que de un tiempo a la fecha han cerrado más de 200 establecimientos de sus agremiados, como consecuencia de la inseguridad. Por ello, dijo que «el llamado es también para nuestros hermanos de la delincuencia organizada, a quienes les pedimos de la manera amable nos den unos días sin violencia mientras llevamos a cabo una reunión con el Gobierno estatal y sociedad en general, en la que presentaremos una propuesta de pacificación denominada ‘Pacto con todos por la paz”.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de turismo, como en su momento informamos en REPORTUR.mx (Con nuevos productos y proyectos Sectur planea rescatar Acapulco), los índices de delincuencia no disminuyen y el turismo voltea hacia otros destinos.

La reunión que se esperaba para este miércoles 13 de abril fue pospuesta para el siguiente martes 19, en un hotel de la costera. El gobernador del estado, Héctor Astudillo, los senadores René Júarez Cisneros y Sofío Ramírez, así como líderes de cámaras de comercio y empresarios, han confirmado su asistencia.

Caballero Rodríguez notificó que al momento no ha recibido respuesta de parte de algún grupo de la delincuencia, sin embargo la invitación está abierta. De acuerdo a los datos de la Asociación, la delincuencia organizada está en manos de 50 líderes, y se espera que todos ellos acepten el pacto. Los comerciantes lamentaron haber llegado a estas instancias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver