Problemas políticos y de salud, el freno

Agentes mexicanos sufren bajas ventas a las Olimpiadas de Río

Dimite el ministro de turismo de Brasil

Marco Mireles | Ciudad de México | 15 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El número de reservaciones de parte de mexicanos interesados en acudir a la justa olímpica aún no ha repuntado, a pesar de los esfuerzos de agentes por ofrecer los paquetes tradicionales, como se hizo para los eventos de Londres y Beijing.

A poco más de 100 días de que inicien los XXXI Juegos Olímpicos, a realizarse en Río de Janeiro Brasil, la sede reporta una venta promedio de la mitad de las localidades, cuando generalmente a esta distancia de la inauguración, ya se tenía vendida la totalidad.

Maximiliano Kusznir, director general de la Operadora Ana Albert South American, comentó para REPORTUR.mx que el número de reservaciones que han registrado para ese periodo es el mismo que se reporta para los años anteriores, por lo que se percibe una baja de interés del mexicano por acudir a estos Juegos Olímpicos.

Destacó que hace dos años, con el Mundial de Futbol en el país sudamericano, sí hubo una afluencia considerable, que incluso llegó a rebasar la oferta tanto en vuelos como en cruceros, uno de los atractivos que ha cobrado gran auge en aquella nación.

Incluso, Kusznir comentó que, por el contrario, es probable un descenso de reservaciones de parte del cliente fijo, que busca alejarse de aglomeraciones y problemas de sobredemanda; por ello la operadora ha enfocado sus esfuerzos en promover los destinos poco tradicionales de la región; como informamos en REPORTUR.mx (Ante mejora de seguridad viajan más mexicanos a Sudamérica)

Factores como los escándalos políticos de corrupción por los que atraviesa el país, la inestabilidad económica, aunado al tema de la propagación del virus del zika, se considera que afectan considerablemente la percepción del mexicano para visitar Brasil. Lo anterior, incluso a pesar de que el peso mexicano tiene más fortaleza en la sede olímpica. Los agentes confían que, si en el plazo que resta para el inicio de la justa, el clima político toma un mejor curso, pudiera haber un repunte importante en el número de visitantes, no sólo mexicano sino del resto del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver