Clasificación sigue suspendida y en análisis

Sectur y SHCP lanzarán programa de financiamiento a hoteleros

Sugieren hoteleros negociar la reclasificación con externos
Formalizan hoteleros a De la Madrid su rechazo a reclasificación

Marco Mireles | Ciudad de México | 18 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, adelantó esta semana anunciará junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un programa de financiamiento para modernizar los hoteles. Aunque no dio más detalles, el titular de la dependencia destacó que irá enfocado a la pequeña y mediana empresa.

Reiteró que la aplicación del proceso de Clasificación hotelera sigue suspendido, como lo informamos oportunamente en REPORTUR.mx (Sectur cede ante hoteleros y retrasa el nuevo Sistema de Clasificación). De la Madrid recordó que la suspensión de la ley aprobada en 2009, se debió a la voz que levantó “un importante grupo de hoteleros, seguramente por ser los que no tienen los niveles de ocupación más alta” argumentó el secretario.

Comentó que no se puede atropellar a la industria, con un proceso que no está bien pulido, argumento empleado por los hoteleros, como se informó en REPORTUR.mx  (Más reglas traen más corrupción, lo que impide reclasificar: AMHM); por lo que resulta necesario separarlo, y enfocarse en el anuncio que dará con la SHCP pues, éste será positivo para los hoteleros. El titular de turismo dijo que se tomará el tiempo necesario para analizar si el proyecto original de clasificación sigue vigente, toda vez que ya han evolucionado los modelos tecnológicos, de siete años a la fecha.

Concluyó asegurando: “Quiero genuinamente entender si sigue siendo la propuesta válida, y sobre todo el objetivo que debe ser común, es una mejor hotelería para que haya más turismo.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver