Es un estudio de la Universidad Anahuac

Entrega CNET al presidente el estudio ¿Y si no hubiera turismo?


R. R. | Guadalajara | 25 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En un documento elaborado por la Universidad Anahuac, el Consejo Nacional Empresarial Turistico (CNET) encabezado por Pablo Azcárraga, entregó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el estudio titulado «¿Y si no hubiera turismo?», en donde se trata de plasmar con argumentos y cifras, la importancia que tiene el turismo para México.

La idea de la CNET al entregarle el Reporte Anahuac de Investigación Turística es lograr que se le la debida importancia al sector turismo y se genere un mayor impulso para la industria.

México sin turismo hubiera perdido 8.5 por ciento de su economía y el PIB no habría crecido 2.3 por ciento y no 2.5 como sucedió, mientras el consumo privado México disminuiría en 12.8 por ciento y se perderían ingresos por 17 mil millones de dólares.

El documento de la Universidad Anahuac, cuyo director de la carrera de turismo es el reconocido Francisco Madrid, que cimienta la investigación realizada por la casa de estudios. De no recibir visitantes internacionales, el saldo de la balanza turística tendría un deficit de más de 10 mil millones de dólares, como lo son los de las Balanzas Comercial, Petrolera y Manufacturera y resalta la cantidad de empleos que se perderían.

El estudio es amplio y detallado, y fue entregado al primer mandatario de México, con la idea que el gremio turistico de México ha tenido siempre, que el turismo sea una «prioridad nacional».

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver