A los pocos días de ser nombrado

Entrevista a Raúl Andrade, nuevo secretario de Turismo de QRoo

Designan como nuevo Secretario de Turismo en Q.Roo a Raúl Andrade

Arturo Medina Galindo | Cancún | 25 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con apenas algunos días al frente de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, nuevo secretario de Turismo del estado número uno en turismo en México y destino número uno en Latinoamérica, tiene claro que hay poco tiempo por delante en la actual administración, que concluye en septiembre, pero con la convicción de no eludir los problemas que se presenten, si no afrontarlos.

Andrade Angulo llegó al cargo luego de ser subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico en la propia Sedetur, durante el mandato de Laura Fernández Piña, que participa en la campaña buscando la presidencia municipal de Puerto Morelos. Su experiencia en el turismo comienza participando en la iniciativa privada, involucrándose en el mundo de la hotelería, aunque poco a poco ha madurado ese trabajo y ahora se enfrenta a un gran compromiso. (Designan como nuevo Secretario de Turismo en Q.Roo a Raúl Andrade)

 

REPORTUR: ¿Qué se puede esperar de Raúl Andrade como Secretario de Turismo de Quintana Roo?

Raúl Andrade: A lo largo de mi carrera en la iniciativa privada y en el servicio público me he convencido de que el trabajo debe ser acción con ideas, y que sólo hay desarrollo y éxito cuando ambas se responden entre sí. De Raúl Andrade como Secretario de Turismo se puede esperar un hombre que responderá a la confianza que se le ha otorgado. Reconozco que el periodo corresponde al cierre de la Administración, pero aprovecharé el tiempo para abordar de forma rigurosa la problemática del sector y, con la participación de todos, descubrir la fórmula que permita seguir dándole solución.

 

REPORTUR: ¿De la secretaría que encabezas, qué se puede esperar en este periodo?

Raúl Andrade: De la Institución se puede esperar trabajo que no eluda los problemas, sino que vaya al encuentro de los conflictos pues así se hacen más amplias las vías para superarlos, con rigor y resolución, como nos ha mostrado con su ejemplo el Gobernador, de quien he aprendido que debemos concentrarnos en trabajar por hacer realidad lo posible, siempre con la idea de algún día alcanzar lo óptimo, pues nada realmente trascendente se alcanza de forma súbita.

 

REPORTUR: ¿Son suficientes unos meses para mostrar tu valía y poder ser incluido en futuros planes?

Raúl Andrade: Considero que he mostrado mi valía desde el primer momento en que me involucré en la iniciativa privada. Nací y crecí en una familia que me enseñó que las mejores cosas en la vida son el resultado del trabajo duro, honesto y perseverante, el cual resulta más fructífero cuando se trazan metas y se lleva a cabo en equipo. Ese aprendizaje me animó cuando tuve el honor de representar al sector hotelero como Presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo o como Vicepresidente de la COPARMEX, Capítulo Chetumal. Esa misma idea me motivó a ingresar al servicio público cuando el Gobernador me dio su confianza al nombrarme Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico. Eso mismo me motiva hoy como Secretario de Turismo. Por ello, mi objetivo en los próximos meses no es mostrar algo que creo ya he demostrado, sino atender este reto que se me ha confiado a favor del desarrollo turístico de mi estado. El tiempo es poco, pero si en él, mi trabajo al frente de la dependencia impacta positivamente a una familia, entonces he cumplido con el encargo del Gobernador y eso me hará sentir satisfecho.

 

REPORTUR: ¿Cómo llega Quintana Roo al Tianguis Turístico de México?

Raúl Andrade: Quintana Roo llega al Tianguis Turístico de México como el destino de sol y playa número uno del Caribe y América Latina, con servicios turísticos competitivos, con presencia y referencia a nivel internacional y siendo el principal captador de divisas del país. Se presenta como un destino sólido, con más de 88 mil habitaciones, que en los últimos 5 años ha tenido una ocupación promedio superior al 73%, ha recibido a más de 64 millones de turistas y visitantes, generando una derrama económica por encima de los 37 mil millones de dólares y consolidando inversiones privadas detectadas por más de 2 mil 300 millones de dólares.

 

REPORTUR: ¿Cuál la expectativa de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México que arranca este martes en Guadalajara?

Raúl Andrade: Con los negocios que se concretarán en el Tianguis Turístico, la expectativa de la delegación que encabeza el Gobernador Roberto Borge es mantener la tendencia creciente en el número de turistas y visitantes en la entidad, teniendo nuevamente un año sin temporadas bajas, superando la ocupación promedio, la consecuente derrama económica y que ello se refleje en mayores beneficios para los trabajadores de la industria turística y los habitantes del estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver