La inseguridad hundiría la presencia internacional

Desaconsejan empresarios Tianguis en Acapulco pero Sectur los ignora


R. R. | Guadalajara | 27 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, aseguraron que la próxima edición del Tianguis Turístico en 2017 se realizará en Acapulco, Guerrero, pese a que algunos de los empresarios mexicanos más destacados de la industria lo han desaconsejado exponiendo detalladamente los motivos derivados de la inseguridad en el destino.

Por ejemplo, el empresario turístico mexicano más relevante, el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, apuntó que si el gobierno se empeña en hacer el Tianguis en Acapulco, la mitad de los compradores que asisten al Tianguis de Guadalajara no irían a Acapulco, pues recordó que hay un warning, o alerta de  viajes, del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos (Zozaya: “Además de con ALG, mi compromiso es con el turismo”).

“Yo mismo no pude pedir a los empleados norteamericanos del grupo AMResorts que viajen a ese puerto”. Para que el Tianguis pueda realizarse en Acapulco,  dentro de un año se tendría que registrar un cambio dramático, de 180 grados, en materia de seguridad. De otra manera será un fracaso. El Tianguis es de  México, no de Acapulco, sentenció.

Zozaya, quien también lidera de la cadena hotelera AMResorts, advirtió que si no mejora la imagen de Acapulco, casi la mitad de los compradores internacionales que asisten cada año dejarían de asistir, y recalcó que “lo que quiere México es que vengan los compradores y se realicen las transacciones comerciales”.

El CEO del mayor grupo turístico estadounidense reveló que como touroperador ha observado que las aseguradoras invalidan la protección para turistas cuando deciden ir a Acapulco, pues recordó la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos es muy clara y califica a Acapulco “como una de las ciudades más peligrosas del mundo”.

Explicó incluso porque la pasada edición del Tianguis no tuvo los resultados que tuvo Cancún “porque muchos tour operadores, mandaron representantes pero los dueños, los directores generales, los que hacen negocios y toman decisiones no vinieron y eso mismo puede volver a pasar”. Dijo también que desde los Estados Unidos hay muy pocos vuelos, y agregó que lo peor es que “Acapulco ya no pinta en el panorama internacional».

No obstante, desde la Sectur precisaron que es un compromiso presidencial regresar cada dos años el evento a este puerto, a pesar de la situación de inseguridad que se vive en el destino y de las señales de alerta y De la Madrid puntualizó que regresar el Tianguis a Acapulco es “una gran oportunidad para darle impulso”, y explicó que el tema de seguridad es algo que se debe atender en todo el país, además de admitir que no hay un plan B.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver