alcanza el 28.5% tras subir 4.7 puntos

Arañazo de cuota de Volaris en perjuicio de Aeroméxico e Interjet


R. R. | Ciudad de México | 5 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Volaris le quitó participación de mercado a Interjet y Aeroméxico en el mercado nacional durante el primer trimestre de 2016. De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa que dirige Enrique Beltranena alcanzó una penetración de 28.5 por ciento, 4.7 puntos porcentuales más que en los primeros tres meses del 2015.

En contraste, la participación de mercado de Aeroméxico se redujo de 36.6 por ciento en el primer trimestre de 2015, a 32 por ciento en igual lapso del 2016, mientras que la de Interjet, pasó de 23.9 por ciento, a 22.5 por ciento, reveló El Financiero (Ambiciosa Volaris: tiene detectadas 248 rutas para los próximos 5 años).

“Volaris ganó participación de mercado debido a la expansión de su oferta de asientos para atender a más personas, además, como es una empresa con tarifa desagregada puede ofrecer boletos de avión más accesibles que incentivan el mercado”, explicó José María Flores, analista de Ve por Más.

De acuerdo con información de sus reportes trimestrales, en la tarifa medida en ingresos por pasajero por cada milla recorrida, Volaris registró una reducción de 1.6 por ciento, mientras que Aeroméxico tuvo un incremento de 4.5 por ciento en los tres primeros meses de 2016.

En el primer cuarto del año, Volaris elevó su capacidad 27.9 por ciento, a 3 mil 892 millones de asientos por milla disponible, mientras que Aeroméxico aumentó su oferta en 9.3 por ciento, a 10 mil 386 millones de asientos por kilómetro disponible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver