Tras la venta a CINVEN

Hotelbeds Group tendrá nuevos propietarios


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 5 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La firma europea de capital riesgo Cinven y el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) dieron a conocer el acuerdo de adquisición al 100 por ciento de Hotelbeds Group, el proveedor mundial de servicios de viaje con sede en España, a TUI Group.

Hotelbeds tiene un inventario de más de 75 mil establecimientos hoteleros en más de 180 países. El negocio del banco de camas, que genera gran parte de la rentabilidad de la compañía, ha demostrado un crecimiento de doble dígito, tanto en su cartera de hoteles, como en el volumen de ventas por noches de hotel en los últimos cinco años.

La compañía con sede en Palma de Mallorca, España, comenzó a operar en el año 2001 y cuenta con una plantilla de 6 mil 150 empleados en todo el mundo.

Cabe destacar que Cinven tuvo una inversión en Amadeus, a la que destinó más de mil millones de euros a I+D; duplicó su Ebitda y generó un rendimiento de siete veces el capital invertido.

En su momento, en REPORTUR.mx se recogió el resultado un sondeo donde la gente se mostró partidaria de que en lugar de fondos de inversión, el comprador del B2B  propiedad de Tui fuera una empresa turística con la que Hotelbeds pudiera tener algún tipo de sinergia, en línea con la oleada de verticalización que vive el turismo mundial. (Venta de Hotelbeds: solo el 29% quiere a un fondo como dueño).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver