Como otras cadenas españolas

Catalonia analiza su entrada en Cancún por Costa Mujeres


A. Salinas | Cancún | 12 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Catalonia, propiedad de la familia Vallet, analiza también su entrada en el norte de Cancún de la misma forma que lo vienen haciendo otras cadenas españolas, con un resort en Costa Mujeres, según ha podido saber REPORTUR.mx de fuentes hoteleras.

Catalonia cuenta ya con presencia en México, concretamente en la Riviera Maya, mientras en el resto del Caribe su implantación se centra en República Dominicana, con establecimientos en Punta Cana, Bayahíbe y Santo Domingo.

La hotelera de los hermanos Guillermo y Manuel Vallet se uniría así al Grupo Batle, originario de España y con más de 50 años en la hotelería, que como reveló este medio llegará al Caribe mexicano, en Costa Mujeres, en donde han adquirido dos predios en los que desarrollarán dos hoteles que los pondrán en el mapa en México después de gestionar con mucho éxito dos hoteles Majestic en República Dominicana (Se une Batle Group a españoles en Costa Mujeres con 2 Majestic).

El Grupo Batle se sumaba así a las españolas Riu, Meliá, Palladium y la canadiense Sunwing para ocupar la mayoría de los 14 lotes hoteleros de la Costa Mujeres, que detonará seguramente en 2017 ya que la mayoría de los permisos están en proceso en el mejor de los casos (Sunwing, Meliá y Palladium se sumarían a Riu en Costa Mujeres).

Hace año y medio, Catalonia Hotels & Resorts informaba de la creación el puesto de director de expansión de Latinoamérica y Caribe, para continuar con su plan de expansión en América Latina, con el ejecutivo Enrique Borrás como el elegido para ocupar el cargo (Catalonia crea el puesto de jefe de expansión para Latam y Caribe).

La cadena, que cuenta con cuatro resorts en México y tres en República Dominicana, y que figura entre las 20 españolas que dominan el Caribe mexicano, ha centrado su plan de expansión en destinos como Colombia, Dominicana, Costa Rica, México y Panamá, en donde busca ampliar su presencia tanto a nivel urbano como vacacional (Las 20 familias hoteleras españolas que dominan el Caribe mexicano).

Actualmente Catalonia cuenta con 66 establecimientos situados en 18 destinos diferentes: 55 hoteles en España, dos en Bruselas, uno en Berlín, y varios resorts en la zona del Caribe, en República Dominicana y en México, y un hotel urbano en Santo Domingo, lo les ha llevado a alcanzar las 9.500 habitaciones con el 90% de los hoteles sean de propiedad y sólo el 10% esté en régimen de alquiler.

En 1998 Catalonia Hotels & Resorts inauguró su primer resort en el Caribe, en República Dominicana, y desde entonces dispone de casi 6.000 plazas hoteleras entre México y República Dominicana, que en los últimos años estos complejos han supuesto el 40 por ciento de la facturación total de la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver