Fundamental en los tiempos actuales

Selecciona Sectur a Cozumel para primer destino digital en México


Arturo Medina Galindo | Cancún | 16 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


cozumel

Dentro de las estrategias tecnológicas de promoción turística que están resaltando a nivel mundial, México entrará de lleno a la promoción de destinos inteligentes iniciando por la isla de Cozumel, de acuerdo con Victor Hugo Rubio, director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo Federal.

El funcionario de Sectur estuvo en la isla y aseguró que se ha escogido a Cozumel por la facilidad de trabajar en un espacio confinado y que es visitado por una gran cantidad de turismo internacional incluyendo a quienes llegan en los cruceros.

Los primeros pasos están dados, y se implementará una cobertura de internet vía Wi Fi prácticamente en todos los sitios turísticos, y se escogerán en mesas de trabajo cuales serán los puntos importantes a destacar en la redes sociales.

Para este fin, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que coordina la promoción de la isla, se reunirá con autoridades estatales y municipales a fin de determinar los sitios y el tipo de información que se difundirá.

Victor Hugo Rubio aseguró que ya se trabaja en la Sectur con promoción digital y en la redes sociales, pero los destinos inteligentes serán una arma de promoción invaluable por la oportunidad de conectividad de los visitantes, que podrán compartir contenido del destino desde el lugar en el que estén, lo que se traducirá en nuevos visitantes, aseguró.

La isla de Cozumel ha tenido un repunte importante en el ultimo año en visitantes de pernocta por la mejor conectividad y por la calidad de hoteles que se han instalado, y como recientemente le informó REPORTUR.mx, el próximo verano Magnicharters conectará a la Ciudad de México con la Isla. (Magnicharters volará en julio y agosto la ruta CDMX-Cozumel)

En cuanto al trabajo que actualmente se hace en las plataformas digitales, Victor Hugo Rubio dijo que se trabaja con un equipo modesto en cuanto a cantidad de colaboradores, pero cada día se llega a más personas, y también aseguró que eventos específicos, como el Gran Premio de Fórmula 1, son eventos que redundan en una gran cantidad de impactos en la redes, y el caso de Cozumel lo es cuando se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Triatlón y el Iron Man.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver