Se busca combatir el abstencionismo

Los hoteleros dan horas libres a sus empleados para que voten en QRoo


Arturo Medina Galindo | Cancún | 18 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


votoahcxcaret

El Grupo Experiencias Xcaret confirmará en los próximos días algo que REPORTUR.mx puede adelantar, que las personas que el domingo 5 de junio, día de las elecciones, lleguen con su dedo marcado con tinta indeleble, y su credencial para votar marcada, entrarán gratuitamente a los parques, mientras por su parte los hoteleros acordaron en junta de consejo dar un día libre con goce de sueldo a quien acuda a la urnas.

El próximo 5 de junio, Quintana Roo elegirá a un gobernador, 11 presidentes municipales y 15 diputados, y de lo que se trata, aseguran los empresarios, es de combatir el abstencionismo y tener una jornada electoral ejemplar. Los hoteleros, en voz de Roberto Cintrón Gómez, director de Flamingo Hotels, aclara que de ninguna manera se promueve el voto por algún candidato, sino la única intención es que acudan a votar.

El Grupo Experiencias Xcaret tiene varios años promoviendo el voto de esta forma, con gran éxito, pues en la anterior jornada recibieron en el parque Xcaret hasta 8 mil personas, por lo que para este domingo 5 entrarán gratuitamente quienes lleguen antes de las 12.

Por su parte, los hoteleros también acordaron que, en el caso de los horarios de entrada, se tendrá una tolerancia de hasta dos horas para que no haya pretexto si es que hay largas filas en las casillas. Según datos de la AHC, solo en Cancún existen 33 mil trabajadores en el sector turismo, incluidos meseros, camaristas, trabajadores de mantenimiento, trabajadores de áreas públicas y cocineros.

Por otra parte, para el jueves 19, esta proyectada la reunión entre la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y el candidato del PRI-Verde-Panal al gobierno de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante. Los hoteleros están muy interesados particularmente en dos temas, el manejo que se le dará al impuesto al hospedaje y cómo se resolverá el fideicomiso de recuperación y mantenimiento de playas, que según denunció José Chapur y le informó REPORTUR.mx, el gobierno estatal extendió el plazo del crédito sin consultar con los hoteleros que abonan un 25% adicional, para pagarlo y que debería estar saldado a estas alturas (Carlos Joaquín quiere reintegrar a empresarios en promoción turística).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver