Frente común de organismo empresariales

En riesgo 37 mil habitaciones en el Caribe mexicano por Área Natural Protegida, según los hoteleros

El ANP Caribe Mexicano incentivará el turismo: CONANP

Arturo Medina Galindo | Cancún | 20 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La creación del Área Natural Protegida Caribe Mexicano pone en riesgo el desarrollo de Quintana Roo, por lo menos 37 mil cuartos hoteleros estarían comprometidos con una medida de este tipo, aseguró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Gosselin dijo que por lo menos 16 organismos empresariales harán un frente común contra la iniciativa, y es por ello que enviarán escritos a los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacciano, y al de Turismo, Enrique de la Madrid, para sensibilizarlos respecto a lo que podría ocurrir en materia de inversión con una medida como esta.

El líder de los hoteleros dejó en claro que esto no es otra cosa que una falta de coordinación en el gobierno federal que por una lado habla de inversión, y por otro sanciona el desarrollo. El escrito estará totalmente fundamentado por sus abogados especialistas en la materia.

Como le ha informado REPORTUR.mx, la Secretaria del Medio Ambiente, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pretende nombran ANP a más de 5 millones de hectáreas, que incluyen la totalidad de la zona acuática del territorio mexicano en el Caribe frente a las costas de Quintana Roo. (Preocupa a desarrolladores avances de ANP Caribe mexicano)

Es evidente que con la actual legislación en materia ambiental se deben cumplir con innumerables disposiciones y requisitos para poder construir, pero la convertir todo el Caribe Mexicano en Área Natural Protegida lo haría casi imposible.

Gosselin aclaró que se pondrían en riesgo la construcción de cerca de 8 mil cuartos en Solidaridad, 13 mil en la milla de oro, 3 mil en Puerto Morelos, 3 mil en Cancún y cerca de 8 mil en la zona continental de Isla Mujeres.

Entre los argumentos vertidos por expertos ambientalistas, está el hecho que es imposible nombrar ANP a una zona con una actividad, comercial, de pesca y de actividades turísticas como lo es la zona del Caribe, esto entre una serie de elementos técnicos que serán presentados a la autoridad. La creación del ANP actualmente está en proceso de formación, ya que se está en plena consulta pública.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver