Son 35 vuelos a la semana

Tui y Thomas Cook ultiman hacer regulares sus Cancún-Londres


R. R. | Cancún | 13 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El embajador británico en México, Duncan Taylor, dijo que hay grandes avances en la negociación de una política de “cielos abiertos” entre México y Reino Unido, cuyo primer paso sería la conversión de 35 vuelos charters de Londres a Cancún en regulares. Adelantó que compañías como Thomas Cook y Tui son las que más han impulsado esta posibilidad y están próximas a recategorizar los 35 vuelos charters que operan semanalmente.

De acuerdo con El Economista, el diplomático dijo que buscan impulsar una política de “cielos abiertos” que permita a más aerolíneas del viejo continente operar vuelos hacia más ciudades mexicanas. “La limitante de solo un determinado número de aerolíneas entre dos ciudades la queremos quitar y de hecho la vamos a eliminar, pero tenemos que negociarlo todavía”, detalló Duncan Taylor.

Pero lograr esto también  dependerá de la capacidad operativa de los aeropuertos, pues el que nuevas aerolíneas se incorporen depende de la disponibilidad de slots en las terminales aéreas.La adopción de una política de “cielos abiertos” con Reino Unido, indicó Taylor, podría significar, para destinos como Cancún, un incremento importante en el volumen de turistas que captan anualmente (Giro de Tui y Thomas Cook: ofensiva por la larga distancia).

Actualmente, Cancún recibe 400 mil viajeros de Reino Unido anualmente, lo cual significa más del doble de turistas británicos que viajan a todo Brasil cada año. En los últimos tres años, el turismo británico hacia México ha crecido 12% anual, con Cancún-Riviera Maya como el destino que más británicos atrae en toda Latinoamérica, añadió Taylor


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver