Puntal del turismo cultural del Caribe mexicano

Ranking de zonas arqueológicas más visitadas en Quintana Roo

Top 10 REPORTUR de excursiones más vendidas en Caribe mexicano
Tras desalojos en Tulum asegura arreglo presidente de hoteleros

Arturo Medina Galindo | Cancún | 27 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


rankinza

El estado de Quintana Roo cuenta hasta el momento con 13 zonas arqueológicas abiertas al público, y aunque llegan millones de visitantes al estado cada año, algunas pasan casi inadvertidas, siendo Tulum y Cobá las únicas con cifras respetables.

REPORTUR.mx presenta el ranking de las zonas arqueológicas más visitadas en Quintana Roo en los primeros 4 meses del año. En 2016, durante ese periodo, los sitios han recibido 12% más de visitantes comparado con el mismo lapso del año anterior.

Cabe mencionar que Chichén Itzá, en el vecino estado de Yucatán, es la zona arqueológica más visitada por los vacacionistas en el Caribe mexicano. De acuerdo con un dato que proporcionó la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo (AMAV) a REPORTUR.mx, el 70% de los visitantes a Chichén Itzá provienen del desde el Caribe mexicano. Top 10 REPORTUR.mx de excursiones más vendidas en Caribe mexicano.

En el ámbito nacional Tulum y Cobá figuran en el ranking nacional en el «Top Five» al ocupar la tercera y quinta posiciones. Además, son consideradas como una de las fortalezas en materia cultural que distinguen a otros destinos del Caribe mexicano.

Del total de los visitantes a las zonas arqueológicas del estado de Quintana Roo, el 63% fueron turistas extranjeros, es decir 610 mil 492 personas; mientras 358 mil 156 turistas nacionales visitaron los vestigios mayas asentados en la entidad, representando un 37%.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 12.16.41 a.m.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver