Seis aerolíneas de USA sí los recibieron

Delta y United quedaron fuera de los permisos para volar a Cuba


R. R. | La Habana | 29 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Delta y United quedaron fuera de la primera ronda de permisos concedidos para volar a Cuba, a diferencia de las seis primeras compañías estadounidenses autorizadas para vuelos regulares a Cuba –JetBlue, American, Frontier, Silver, Southwest y Sun Country–, que han comenzado la mercadotecnia pública por quien cobra menos y ofrece mejor servicio a los destinos en la isla.

Estas seis compañías tienen orden de despegue y si no lo han hecho es porque aún no tienen despejadas las pistas por parte de las autoridades cubanas que aún, logística de por medio, no han dado la luz verde para este verano. Aun así, American Airlines ha realizado algunas peripecias para sondear el mercado. En un principio de la campaña, anunció que viajar en primera clase facturaría 3.000 dólares en una ruta de a duras penas tarda 30 minutos.

El Departamento de Transporte aprobó hace tres semanas que American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines comiencen a ofrecer vuelos a la isla. Los vuelos podrían estar disponibles tan pronto como este invierno y despegarán de Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis/St. Paul (American pide permisos para hasta 18 vuelos diarios de Miami a Cuba).

La aprobación restablece el servicio aéreo regular entre Estados Unidos y Cuba luego de estar interrumpido más de cinco décadas. Los vuelos aterrizarán en nueve ciudades cubanas, incluyendo Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Hay un número establecido de vuelos que pueden operar entre los dos países y todavía deben aprobarse solicitudes de vuelo a La Habana. El Departamento de Transporte dice que planea realizar una selección final de vuelos desde y hacia la capital de Cuba este verano.

Los viajeros estadounidenses todavía necesitan permiso para viajar a Cuba. El gobierno ha establecido 12 categorías de viaje que permiten a los estadounidenses visitar la isla, incluyendo visitas familiares, para proyectos humanitarios y presentaciones en público, así como actividades educativas y religiosas.

American Airlines planea comenzar a ofrecer vuelos a cinco ciudades cubanas desde Miami en septiembre. Todavía espera aprobación para operar 10 vuelos diarios de Miami a La Habana, así como vuelos que despegarán de Charlotte, Dallas, Chicago y Los Angeles a la capital cubana. JetBlue, de su lado, anunció planes para ofrecer un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood a tres ciudades cubanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver