Se promedian unas 45 búsquedas antes de elegir vuelo

Expedia prevé que Facebook se lance también a vender viajes


R. R. | Ciudad de México | 29 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Expedia, que posee marcas como Orbitz, Trivago, Travelocity, Hotels.com o Hotwire, cree que a sus actuales rivales –como Booking.com, que dispone del mayor número de alojamientos; TripAdvisor, que ya permite reservar desde se web; o incluso Google, que ya capaz de mostrar vuelos entre sus resultados de búsqueda– pronto se les unirá Facebook, según el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi.

Expedia calcula que cada usuario realiza una media de entre 40 y 48 búsquedas antes de elegir un vuelo. Es lo que dentro del sector se conoce como el “estrés de la búsqueda”, un concepto que en este caso solo hace referencia a la elección de vuelos, y al que hay que sumar el resto de elementos que conformarán el viaje, como la elección de hospedaje, que suele llevar una media de 22 búsquedas.

Que la planificación de unas vacaciones no se convierta en algo dramático es el principal motivo por el que las grandes compañías del sector están invirtiendo una gran cantidad de recursos en lo que se conoce como la experiencia de usuario. A veces, unos pocos y sutiles cambios en una web pueden hacer que la navegación por ésta sea mucho más efectiva y placentera, es por eso que Expedia realizó 1750 tests durante 2015 para estudiar el comportamiento de sus usuarios en su web.

“Los datos son una de las grandes tendencias que lo ha cambiado todo en internet”, afirma Scott Jones, vicepresidente global de producto y máximo responsable del área de experiencia de usuario en Expedia. “Cómo usamos esos datos es clave para mejorar las experiencias de usuario”, añade, según recoge La Vanguardia (El CEO de Expedia fue en 2015 el ejecutivo mejor pagado del mundo).

Asimismo, tampoco hay que olvidar una de las tendencias más de moda en internet: el big data. “El valor de los datos en tiempo real es fundamental para nuestro negocio”, afirma el CEO de Expedia. “El ritmo de crecimiento y el tamaño de estos datos es continuo, y aquellos que puedan reaccionar a estos datos serán los que salgan adelante”, añade en relación a este esfuerzo constante a la hora de analizar el comportamiento de sus usuarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver