Con las aperturas de Interjet y Aeroméxico

Se dispara el turismo mexicano hacia Cuba con un ‘boom’ de rutas


R. R. | Ciudad de México | 6 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las aerolíneas mexicanas han visto crecer sus negocios en Cuba, debido en parte al crecimiento del turismo en la isla, dijeron medios mexicanos. México es el octavo emisor de turismo a Cuba. Las aerolíneas Interjet y Aeroméxico han visto crecer el tráfico de pasajeros, impulsado en parte por el incremento del turismo en la isla.

Aeroméxico, por ejemplo, tiene en Cuba a la tercera nación con mayor tráfico de pasajeros comerciales entre los países con vuelos directos entre México y américa Latina, dijo el periódico El Universal. “En 2015, Aeroméxico incrementó 63 % su número de pasajeros en la ruta de Ciudad México-La Habana, respecto al 2014, y ese mismo año, se incrementó más de 150 % el número de pasajeros de Cancún hacia la capital cubana”, según un informe de la aerolínea.

Aeroméxico, -que opera tres vuelos diarios de México a Cuba-, transportó más de 180.000 pasajeros de México a Cuba en el 2015; y de enero a mayo de 2016, la aerolínea ha transportado más de 100.000 pasajeros.

La aerolínea Interjet ha transportado desde su apertura 654.000 pasajeros, según datos oficiales de la compañía. Se espera que el 14 de julio Interjet inaugure una nueva ruta hacia Santa Clara, con dos vuelos a la semana.

Hace un mes, como reveló REPORTUR.mx, en el segundo día del Foro de Negocios Turísticos México-Cuba en Yucatán, los empresarios de ambos países sostuvieron más de 100 reuniones de negocios, según indicó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con los hoteleros más importantes de México presentes: Roberto Zapata Llabrés, copropietario de los Hoteles Misión; Pablo Azcárraga Andrade, del Grupo Posadas, al que pertenecen los Fiesta Americana; Luis Barrios Sánchez, de los hoteles City; José Chapur Zahoul, del Grupo Palace Resorts (Dueños de Posadas, Palace y City se reúnen con autoridades cubanas).

De Cuba estuvo presente la corporación turística y comercial Cubanacan, que presentó la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera para este año, con 23 hoteles distintos, que en conjunto representan más de 3 mil habitaciones a desarrollar. La Agencia Naviera de México (Agnamex) también participó, al igual que los hoteles cubanos Islazul y los tanques de agua Aguaplas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver