Obtendrán más beneficios a través de Travelpidia.com

AMAV decide aliarse a Sectur en «Viajemos todos por México»

BestDay impulsa ‘Viajemos todos’ con una alianza con la Sectur
Comienza polémica entre agentes por “Viajemos todos por México”
Dudas entre los líderes turísticos ante el programa “Viajemos todos”

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 8 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


amavsiempresi

Las agencias de viajes pertenecientes a la AMAV están dispuestas a poner su mayor esfuerzo para aliarse con la Secretaría de Turismo con el fin de alcanzar los objetivos de la iniciativa “Viajemos todos por México”, lanzada recientemente en el pasado Tianguis Turístico. Como sello a este pacto el presidente de AMAV Nacional, Julio César Castañeda, en la celebración 44 del día del agente de viajes y aniversario N.71 de AMAV Nacional, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, para impulsar este movimiento social.

Para ello, y con el fin de impulsar el mercado nacional, que es el que sigue generando la mayor derrama económica en el país, a partir del 12 de julio se lanzará al mercado para beneficiar a todas las agencias de viajes de AMAV, Travelpidia.com, una plataforma innovadora que contendrá el multidestino. Se trata de un canal de venta que ofrecerá precios muy competitivos y comisionables.

“En esta plataforma se subirán todos los programas, paquetes y demás para el programa social “Viajemos todos por México”, dijo Castañeda, quien señaló que este movimiento nacional plantea una gran oportunidad para mostrar los alcances que se pueden lograr con el segmento de turismo social, si se unen todos los que forman parte de este sector, léase líneas aéreas, autobuses, hoteles, restaurante y agentes de viajes.

“Si todos cooperamos con nuestro esfuerzo y empeño para que más familias mexicanas conozcan nuestro país, fortaleceremos aún más al sector, que gracias a la acción de todos, gobierno e iniciativa privada viene creciendo muy fuerte”.

Asimismo, destacó el dirigente de AMAV Nacional, que las agencias de viajes siguen siendo el principal socio intermediario, pues aún cuando se pensaba que iban a desaparecer, hoy en día se sabe y se tiene comprobado que era un problema de percepción. “Las agencias de viajes núnca se fueron, ni se irán, simplemente cambiaron», dijo Julio César Castañeda.

Asimismo Castañeda solicitó al titular de la Sectur su apoyo para que las agencias de viajes tengan más oportunidades y alternativas para conseguir financiamientos, pues para ellos resulta aún muy complicado obtener créditos.

Por otra parte, como ya habíamos adelantado en REPORTUR.mx, el titular de AMAV aprovechó la presencia en el pódium del secretario de turismo, para hacer un llamado a las autoridades y a quien correspondiera para que algunos de los destinos más emblemáticos de nuestro país, (Oaxaca y Chiapas) reciben la ayuda y atención necesarias, pues debido a la inseguridad y violencia se han visto seriamente afectados. Añadió que los presidentes de las filiales de AMAV en la ciudad de Oaxaca y Huatulco, así como Puerto Escondido, están preocupados pues se corre el riesgo que las cancelaciones continúen, (actualmente ya llegan a 35%).

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que Huatulco opera con normalidad, sin embargo estarán atendiendo la petición de los empresarios turísticos en lo que se refiere a una reducción en las tarifas aéreas, mismas que ya se venían analizando en este último año con la finalidad de explorar apoyos al sector. Advirtió que Huatulco por ahora esta bien, y Sectur cumplirá con difundirlo, así que no contempla tampoco ningún contratiempo para que se lleve a cabo la tradicional Guelaguetza que se realiza en este mes de julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Felicito al Presidente de AMAV, Julio César Castañeda, con motivo del Dia del Agente de Viajes, instaurando por el buen amigo Ramón Cásares (q.e.p.d.)en sus dias de Director (o sub-Director…) Comercial de CMA – Mexicana de Aviación, y por su alianza con Sectur para promover y vender el programa «Viajemos todos por México». Me gustaría preguntarle al Presidente Castañeda si sabe quien es el operador de los paquetes que se publicarán en Travelpidia.com a partir del 12 del presente, cual es el porcentaje que pagarán a las agencias vendedoras y si estas deberán ser obligadamente Socios AMAV.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver