Kanai y Tres Ríos pudieran secundarlo

Desespera OHL y arrancará Mayakoba rescate de arenales

Sin descartar fondos federales va Tres Ríos por playas rehabilitadas
Tras un año estancado reinicia el proyecto Kanai en Riviera Maya

Joaquín Vizcaíno | 19 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


recupercionplayas

El grupo español OHL, propietario del desarrollo Mayakoba, no esperará más al proyecto del gobierno federal e iniciará por su cuenta la recuperación de playas de su desarrollo en la Riviera Maya, y que tiene poco más de 3 años aprobado.

El proyecto se denomina Programa de Rehabilitación de Ambientes Costeros de Punta Bete a Punta Maroma, e incluye al desarrollo Kanai y a Tres Ríos, y cuesta cerca de 30 mdd.

En el proyecto de infraestructura del gobierno federal del 2015 incluyó la recuperación de playas en 6 estados en todo el país y aunque nunca han dicho que está cancelado, como algunos otros, simplemente que no se ve cuando se pueda concretar.

El complejo Mayakoba, propiedad de OHL, en donde se encuentran los hoteles Fairmont, Rosewood y Banyan Tree, encabeza el proyecto de recuperación de playas en el que participan 3 desarrollos, además de ellos, Tres Ríos del Grupo Sunset World y Kanai, que abrirá con cuatro hoteles de gran lujo; Park Hyatt, W Retreat, St Regis y Auberge.

Ya hace un año REPORTUR.mx reportaba que Mayakoba arrancaría con el proyecto si no se concretaba la inversión federal en verano, pero quizá la devaluación o el cambio en la Secretaría de Turismo les dio nuevas esperanzas que no se han cumplido, por lo que han decidido iniciar.

El proyecto se realizó con la aportación de los tres involucrados, pero por mucho Mayakoba tiene el mayor frente de playa, se colocarán cinco estructuras frente a los tres complejos involucrados, se extraerá arena de cuatro bancos marinos para formar una duna artificial. El hotel Mayakobá requiere 220 mil metros cúbicos de arena, Kanai 126 mil metros cúbicos, y Tres Ríos poco más de 6 mil metros cúbicos.

La decisión del grupo español ha sido confirmada por Cristina Leo Vargas, directora de Mayakoba, en donde además de los desarrollos hoteleros, está el campo de golf El Camaleón, en donde se juega el único torneo PGA fuera de los Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver