No más cancelaciones ni retrasos

Acuerdo de ASPA y Aeroméxico: finaliza «turbulencia» por pilotos


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 22 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeroméxico llegaron a un acuerdo, mediante el cual se reduce la brecha salarial existente entre los pilotos contratados antes y después del 13 de diciembre de 2010; principal demanda del organismo que exigía mejora en las condiciones laborales.

Por tal motivo ya no deberían presentarse cancelaciones ni retrasos por parte de la aerolínea, que fueron una constante durante las negociaciones, como lo informamos oportunamente en REPORTUR.mx (Aeroméxico ve inviable subir salarios pese a la presión de pilotos).

Leonardo Sánchez, secretario de prensa de ASPA, informó que el acuerdo también contempla el incremento de horas de vuelo mensuales para los pilotos de 60 a 75 como mínimo, con lo que devengarán más salario, y no sobrepasarán el máximo permitido por las normas internacionales. Además, se redujo la cifra de horas de la jornada y de ahí empezar a considerar como tiempo extra a partir de la hora 11, entre otras prestaciones y bonos que otorgará la aerolínea en función de la productividad de los pilotos.

Por su parte, los miembros de ASPA mostrarán más flexibilidad y disponibilidad para cumplir con la demanda de Aeroméxico, en situaciones como temporada alta. Como ejemplo, Sánchez expuso el vuelo Ciudad de México- Santiago de Chile, que por su horario y duración obligaba a los pilotos a estar 48 horas en la capital chilena. Con las condiciones actuales de las naves utilizadas, es posible reducir horas de vuelo, y por ende sólo estar en Santiago 24 horas, lo que representa ahorros para la línea aérea.

El aviso se dio en el marco de la presentación del capitán Francisco Corona Carrasco, como nuevo Secretario de Prensa de ASPA, quien asumirá el cargo el próximo 4 de agosto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver