Respecto a la administración anterior

Mantiene estrategia de promoción turística de Puebla racha positiva


Guillermina Sánchez I Delegada ciudad de México | 29 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó para REPORTUR.mx los logros que ha habido en materia turística gracias al trabajo de la presente administración. Recordó que se ha invertido diez veces más presupuesto que la administración pasada, lo que ha generado una derrama económica de tres mil 90 millones de pesos.

Trauwitz recordó a este digital, que se han duplicado algunas cifras como el número de visitantes anuales que actualmente superan los 13 millones y la inversión ha alcanzado los 12 mil 100 millones de pesos al año. Respecto al número de extranjeros, puntualizó que el número de turistas se ha incrementado en un 200 por ciento, como lo informamos oportunamente (Puebla cuadruplica sus turistas extranjeros en lo que va de sexenio)

El también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), dijo que el estado cuenta con cinco mil 300 nuevas habitaciones y están en construcción 1500, y enfatizó que el promedio de ocupación por noche, pasó de una a dos. Lo anterior lo comentó en el marco de la presentación de la temporada de Chiles en Nogada, en la capital del país, la cual está abierta hasta el mes de septiembre.

Roberto Trauwitz hizo hincapié en la importancia del turismo gastronómico, el cual para el estado es un gran motor para generar visitantes, pues de esta forma se activan atractivos como la Estrella de Puebla, el Teleférico, así como los Museos de la Evolución, de la Música de Viena y el Internacional del Barroco.
(Después de un año de lo previsto inauguran teleférico en Puebla)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver