Abrirán una ruta más de transportación

14 millones de turistas visitarán la CDMX en 2016


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 31 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De continuar las tendencias actuales en llegada de turistas nacionales y extranjeros, la ciudad de México estará cerrando este 2016 con la visita de 14 millones de turistas, destacó Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México, esto como resultado de que la capital del país tiene cada día más un producto consistente en la transportación turística especializada.

El funcionario hizo notar que dicha transportación especializada tuvo por 12 años sólo cuatro rutas fijas prestadas por Turibús. Hoy en día y debido a la competencia con Capital Bus y Tranvía Turístico existen 49 rutas y estarán cerrando con una ruta más. “Vamos a cerrar con 50 rutas, en el presente año, un crecimiento de más del mil 600 por ciento”.

Así lo dio a conocer al entregar el Diagnóstico Turístico y el Video Promocional de la delegación Miguel Hidalgo a las autoridades de esta demarcación, encabezadas por la Jefa delegacional, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz. El año pasado, dijo el funcionario, la delegación registró un movimiento turístico de 32.5 millones de personas, quienes representaron un mercado de 15 mil 609 millones de pesos; en algunos de los 59 establecimientos de hospedaje se registraron 1.4 millones de personas mientras que a casa de familiares y amigos llegaron otros 812 mil. La ocupación hotelera fue del 65.9%, muy cercana del promedio en la ciudad que fue del 66.5%.

Precisó que esta última proporción se refiere a hoteles de todas las categorías. “Sin embargo en los de cuatro y cinco estrellas y gran turismo la ocupación fue de un 75 a un 83 por ciento de ocupación, en los que se manifestó un ajuste en las tarifas de 19 por ciento más, lo que ha convertido en muy vendible el invertir en la Ciudad de México”, comentó.

Al respecto hizo notar que la inversión turística era en promedio, durante pasadas administraciones, de 475 nuevos cuartos de hotel que se construían anualmente. “A partir de la administración de Miguel Ángel Mancera, de 475, brincamos a mil cuartos nuevos de hotel en el 2013, mil nuevos cuartos en el 14; mil nuevos más en el 2015. Y este año es excepcional porque se están construyendo mil 500 nuevos cuartos”, hizo notar.

Esta demarcación cuenta con 70 agencias de viajes; 23 museos; 22 centros nocturnos; 16 galerías de arte; 14 empresas de transportación turística; 12 teatros; 12 empresas de filmaciones; 10 centros comerciales; 10 arrendadoras de autos; 6 centros de capacitación; 6 guías de turistas; 4 centros de congresos, entre otros, para un total  de 470 unidades económicas registradas.

De hecho la secretaría de turismo federal, ha anunciado el posicionamiento de la ciudad para perfilarla como destino internacional. Desde el año pasado el enfoque ha sido a través de los grandes eventos, como la Formula 1, y este año los focos se vuelven a encender al recibir después de 10 años nuevamente a la NFL, con el partido de los Oakland Raiders y los Houston Texans el 21 de noviembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver