Primera tormenta tropical de la temporada en el caribe

Activan protocolos de protección civil en Q.Roo por «Earl»

Testimonio del paso del huracán Patricia por el Pacífico mexicano
Revive Los Cabos el huracán Odile ante la proximidad de “Sandra”

Arturo Medina Galindo | Cancún | 2 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


earl1

La  tormenta tropical Earl, que se formo la mañana de este martes, y que la noche del lunes avanzó sobre la isla de Jamaica, como onda tropical, avanzar hacia las costas del Caribe mexicano, en Quintana Roo, que ya ha activado los protocolos de Protección Civil, que por ahora son de monitoreo y advertencia.

Protección Civil del gobierno estatal por ahora pide consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican a través de Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno del estado de Quintana Roo.

En las zonas turísticas las actividades continúan con toda normalidad a pesar de la perturbación tropical en el Caribe, que según el Centro Nacional de Huracanes de Miami en las próximas horas puede convertirse en Tormenta Tropical.

Aunque los gobiernos municipales de los principales destinos turísticos del Caribe, Riviera Maya, Cozumel, Cancún, ya han tomado previsiones y tienen listos refugios y alberges, la amenaza se ubica más al sur del estado, a partir de Tulum y hacia Belice de acuerdo con los modelos computarizados.

Por ejemplo en Cancún, que se encuentra en este momento a tope, con ocupaciones casi de 100%, se tiene todo dispuesto para el funcionamiento de los refugios temporales en caso de un fenómeno meteorológico, y se confirmó que en el municipio de Benito Juárez se cuenta con 46 refugios temporales anticiclónicos (45 escuelas y las instalaciones del Sindicato del Ayuntamiento), que equivalen a 467 espacios con capacidad para 14 mil 100 personas.

Cuentan con los requerimientos para salvaguardar la integración física de los habitantes y el turismo; tienen la infraestructura física adecuada y también las condiciones sanitarias y las instalaciones hidroeléctricas.

El fenómeno se irá monirtoreando y se activarán los protocolos de acuerdo a la cercanía del fenómeno y su potencial, y según NOAA, hay 80% de posibilidades de que no pase del martes, en que la onda tropical sea tormenta tropical.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver