Respecto al año anterior

Bloqueos en Acapulco ocasionan baja ocupación hotelera en verano


R. R. | 15 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con la Secretaría de Turismo del puerto de Acapulco, la ocupación hotelera durante las vacaciones de verano bajó 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Esto debido a los bloqueos carreteros, que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen y que generan el temor de los visitantes a quedar atrapados por horas.

La Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) manifiesta que las afectaciones por los bloqueos de la CNTE han puesto al borde de la quiebra a diversos negocios relacionados con el sector turístico. Por ello la dependencia interpuso una demanda para que el gobierno del puerto y del estado de Guerrero respete su derecho de libre tránsito para poder trabajar. Sin embargo, no se ha obtenido ninguna respuesta al respecto.

Aunado a esta situación, la violencia e inseguridad que impera en el que fuera el destino turístico más importante de México hace algunos años, ha orillado a los viajeros a optar por otros lugares como Cancún o Los Cabos, lo que también se tradujo en una caída de visitantes al famoso puerto guerrerense.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver