Ante sombra de Cancún y Riviera Maya

Hoteleros de Cozumel hacen promoción a contracorriente


R. R. | 16 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros de la isla de Cozumel, Quintana Roo, trabajan en su plan de marketing para promocionar este destino que depende cien por ciento de la industria turística, pues autoridades federales y estatales dan mayor impulso a Cancún y Riviera Maya.

Luego de que hace tres años el gobierno estatal fusionara el Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel (Fidetur) con el de Riviera Maya, los recursos administrados por este organismo se dividen, lo que genera presupuestos limitados, así lo comentó Isela Valenzuela, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

“Es un destino muy necesitado de promoción, la Asociación en conjunto con los socios, desarrollamos todo un plan de marketing, dividido en cuatro segmentos, buceo, deportes acuáticos, cultura y programas de ecología”, declaró Valenzuela, quien agregó que a pesar de las limitaciones, hay buenos resultados.

El restablecimiento de la conexión aérea nacional con Interjet y Aeroméxico, incentivó el turismo doméstico, pues con la salida de Mexicana de Aviación en 2010, sólo llegaban vuelos internacionales. Sin embargo, el reto es grande para promocionar un destino con un promedio de 4 mil cuartos, dada la cercanía del más importante del país, que cuenta con diez veces más esa cantidad, y cuenta con todo el apoyo de las autoridades federales, estatales y los empresarios.

Recientemente, Barceló Hotels & Resorts anunció que invertirá $16 millones de dólares en dos de sus propiedades de Cozumel bajo las marcas Allegro y Occidental. La inversión inicial de $8 millones de dólares se dará en la remodelación del Allegro Cozumel, en donde se transformaran las 305 habitaciones y suites, el lobby y los restaurantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver