Confirma llegar a solución con sobrecargos

Aeromar busca solución ante emplazamiento a huelga


R. R. | Ciudad de México | 25 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Andrés Fabre, director general de Aeromar, confía en llegar a una solución con los sobrecargos afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), quienes emplazaron a huelga para el próximo 31 de agosto de no recibir un incremento salarial del 5 por ciento.

Destacó que la aerolínea que encabeza ofreció un incremento ligeramente mayor a la inflación, como lo hizo el año pasado, cuando se alcanzó un aumento del 4 por ciento directo al salario y de 1.47 por ciento en prestaciones. Para ello, Fabre considera necesario revisar las cláusulas referentes a la productividad, pues el conflicto se daría a una semana de la entrada en vigor del Acuerdo Aéreo Bilateral entre México y Estados Unidos.

El director de la aerolínea regional espera llegar a un acuerdo este viernes. En meses pasados, la empresa resolvió de manera satisfactoria, un conflicto similar con sus pilotos, como lo informamos oportunamente en REPORTUR.mx (Aeromar llega a un acuerdo con sus pilotos y no habrá huelga).

Por su parte, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, apela a la sensibilidad de la aerolínea y señala que el cumplimiento de sus demandas se traducirá en beneficio para ambas partes. De estallar la huelga, se verían afectados 100 vuelos y casi cinco mil pasajeros diariamente.

La línea aérea tiene así, un importante reto que resolver para continuar los planes de expansión que tiene para los siguientes meses y años, que contemplan iniciar operaciones en Centroamérica (Aeromar llegará a Centroamérica y  Guatemala será su primera opción), así como ampliar la conectividad con los Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver