Durante 2017

Hard Rock abrirá en Riviera Maya un hotel con la marca Único


José Miranda | Cancún | 25 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La firma RCD Resorts, que opera en México la franquicia de hoteles Hard Rock, está por inaugurar un nuevo hotel de 436 habitaciones en la zona de Kantenah, Riviera Maya, bajo la marca Único, que es el inicio de una agresiva expansión del grupo en México y el Caribe.

RCD Resorts es una marca mexicana, producto de la división de la cadena Palace –de la familia Chapur–, que en 2011 desincorporó 4,000 habitaciones del grupo para ser operadas bajo la franquicia Hard Rock. Bernardo Ballesteros, director comercial de RCD Resorts, dijo en entrevista que la inauguración del hotel Único en la Riviera Maya está programada para inicios de 2017, lo cual es también el arranque de la expansión de la marca con siete proyectos hoteleros en los próximos tres años, así como una alianza con la firma Nobu, de la cual es socio el actor Robert de Niro.

En los próximos tres años, dijo, los proyectos en puerta permitirán a RCD Resorts pasar de 4,000 a 8,000 habitaciones, así como extender su presencia a Estados Unidos, además de introducir una nueva marca en República Dominicana.

Respecto del hotel Único, dijo que tendrá un concepto vintage o “hippie chic”, con una decoración tipo hacienda a menos de 15 de Tulum, en la playa de Kantenah (Riviera Maya). Está enfocado al segmento de alto poder adquisitivo, por lo que buscará ser competencia de los grandes hoteles de super lujo como Gran Velas o Le Blanc, aseguró el directivo.

La apertura generará 800 empleos nuevos directos y se proyecta que el 1 de abril de 2017 reciba a sus primeros huéspedes. El hotel ya fue presentado a las grandes touroperadores mundiales en Nueva York y Los Angeles, mientras que en México se presentará a principios de 2017, pues el mercado mexicano acostumbra a reservar sus vacaciones con hasta un mes de anticipación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver