Refuta a Azcárraga

SHCP afirma haber entregado los recursos del DNR al CPTM


R. R. | 28 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer, mediante un comunicado, que se entregaron los recursos obtenidos por el Derecho de Visitantes sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas (DNR), el cual por ley debe ser retornado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para canalizarlo en campañas de promoción turística, contradiciendo lo declarado la semana pasada por Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) (Propone CNET condicionar la entrega de recursos a fideicomisos).

De acuerdo al comunicado, la SHCP ha recaudado hasta la fecha 2 mil 567 millones de pesos, que significan 42 por ciento más que lo obtenido en el mismo periodo de 2015, pues el año pasado sólo hubo ingresos por mil 807 millones de pesos por este concepto. Del monto de 2016 se han retornado al CPTM 2 mil 225 millones de pesos, con un remanente de 380 millones de pesos, que están en vías de ser devueltos, una vez que se concluyan los trámites administrativos que deben cumplirse.

Las declaraciones de la dependencia que dirige Luis Videgaray fueron respaldadas por el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, a través de mensajes de twitter, y en el que agradece el apoyo que la SHCP tiene con una de las industrias que mayor crecimiento ha representado para el país.

“Sobre los ingresos obtenidos del DNR, la SHCP ha entregado puntualmente al CPTM,  los recursos correspondientes. A la fecha el CPTM ha recibido 2.567 millones de pesos de ingresos excedentes por concepto del DNR”, declaró De la Madrid en la red social.

Queda en manos del sector empresarial, avalar o refutar nuevamente estas declaraciones, pues finalmente lo importante es que los recursos se destinen a la función para la que fueron programados, en beneficio de la promoción turística de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver