Fruto de inversión en tecnología

Crece Expedia un 55% en Ciudad de México en el primer semestre


R. R. | Ciudad de México | 31 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Grupo Expedia, la compañía de viajes en línea más grande del mundo, reportó un crecimiento histórico de 55 por ciento durante el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior en la Ciudad de México, derivado entre otros factores, por la fuerte inversión que la empresa ha realizado en tecnología, pues tan sólo para este rubro se han destinado más de 800 millones de dólares.

Wilfried Persevalle, director general de la OTA para México, comentó que este proceso de tres fases ha retribuido en los buenos resultados. Por ello, Expedia se compromete a mantener y reforzar los lazos de colaboración con la CDMX, y los socios basados en esta ciudad.

Prueba de esto fue la realización del Partner Summit, en el que el equipo de marketing y tecnología de Grupo Expedia sostuvo reuniones con los hoteleros para discutir y proyectar las medidas a tomar ante una creciente demanda del destino. El portafolio de hospedaje ha crecido de tal forma que ahora es posible encontrar hoteles boutique, entre otros sitios de alojamiento, lo cual también contribuye al éxito de la agencia en línea, así como conocer de mejor manera las necesidades del cliente, a fin de atenderlas. (Expedia desgrana en 6 puntos los hábitos de viaje de los Millennials).

Otro punto a destacar es que las reservas a través de dispositivos móviles crecieron más del 30 por ciento durante este periodo, lo que obliga a conocer y dominar el potencial que las actuales herramientas tecnológicas tienen para aprovecharlas.

Durante el evento se presentó al nuevo vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe, Mario Ribera, quien tiene amplia experiencia en el sector tecnología, por lo que cimentará y fomentará el desarrollo de esta pieza clave del servicio del grupo. También estuvo como invitada Lourdes Berho, titular del Consejo de Promoción Turística de México, quien destacó la importancia de la iniciativa privada para el fortalecimiento de los destinos, así como para el programa Viajemos todos por México, al cual ya se sumó Expedia.

A este respecto, Persevalle comentó que ya trabaja de cerca con los hoteleros para lanzar promociones que se ajusten a los lineamientos del programa que invita a los mexicanos a conocer México, aprovechando las temporadas bajas, y la alta disponibilidad de asientos y habitaciones que hay en éstas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver