Una de las asociaciones más productivas y profesionales

La Asociación Metropolitana celebra 23 años de vida


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 4 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


METRO

23 años se dicen fácil, pero se requirió de trabajo, esfuerzo y una constante lucha de los asociados para que desde sus empresas fortalecieran día a día a la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, fundada en 1993 por 22 agentes de viajes.

Los tiempos, como dijo su presidente Edgar Solís, eran otros, justo en ese año desapareció Checoslovaquia para dar pie a República Checa y Eslovaquia, en nuestro país el congreso aprobaba la eliminación de tres ceros al peso, y en Sudáfrica recibía Nelson Mandela el Premio Nobel de la Paz, por su logro en la lucha con la “apartheid”.

Por otro lado, no había realidad virtual, ni Pokemones que atrapar -mencionó Solís-, sin embargo, 22 agentes de viajes se unieron para crear una asociación con una misión y visión a futuro que a la fecha continúa vigente. Todos los socios que conformaron este grupo tan importante y productivo han crecido, al igual que la asociación, la cual cuenta a la fecha con cerca de 200 socios activos. “Hemos crecido en socios, amistades, áreas de oportunidad y nos caracterizamos por ser innovadores, creativos y fieles a nuestro trabajo” dijo Edgar Solís.

Asimismo, hizo un homenaje a aquellos presidentes que han estado al frente de la Metropolitana a lo largo de estos años: Isaac Brown (1993-1995), Gregorio Belfer (1996-1997), Arturo Ibargüen (1998-1999), José Angel Garza (2000-2001), Virgilio Garza (2002-2003), Lorenzo Salsamendi (2004-2006), Sonia Marcoschamer (2004-2006), Manuel Viñas, (2010-2011), César Romero (2012-2013) y Rocio Mucharráz (2014-2015).

Durante la celebración que reunió a los principales protagonistas de la industria turística de nuestro país, destacó la participación del secretario de turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, quien señaló que en la capital existen 737 unidades económicas en el segmento de viajes, de las cuales 670 son agencias minoristas y mayoristas, que representan el 91%, y 67 tour operadores relacionados con la organización de excursiones y paquetes turísticos para las propias agencias de viajes, con una participación del 9%.

Torruco Marqués señaló que la Secretaría de Turismo de la CDMX ha trabajado estrechamente con la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes para beneficiar a sus afiliados, y prueba de ello es el apoyo a la capacitación de 100 agentes de viajes a quienes se impartieron 5 cursos sobre Estrategias y Habilidades en Ventas.

Asimismo, comentó que la capital del país ocupa el primer lugar como destino turístico con más empresas certificadas a nivel nacional, con un total de 3 mil 195, muchas de ellas agencias de viajes.

“Las agencias de viajes ocupan un sitio estratégico en el andamiaje de la actividad turística, ya que siguen siendo el principal canal de distribución. A pesar de la rapidez e innovación del internet, los agentes de viajes son los mejores promotores de los atractivos turísticos de un destino”, dijo Torruco.

Por su parte, el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, precisó que la actividad turística de cada uno de los estados se está convirtiendo en uno de los verdaderos puntales de la economía de miles y millones de familias en México.

Olivera Rocha subrayó que en Guanajuato, particularmente, el Turismo es la segunda actividad económica más importante, y en estos cuatro años el estado ha tenido más inversión que en los últimos 30 años. Asimismo, destacó el trabajo de las Agencias de Viajes en la promoción del Turismo Doméstico en el país.

Por último, agradeció el trabajo que realizan día a día los miembros de la Metropolitana, pues destacó que las Agencias de Viajes son los principales promotores de los destinos turísticos del país y el primer canal entre los turistas y estados.

Al evento asistieron como invitados especiales también, el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortúa; el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, Sergio Allard,  el presidente de la cámara de Comercio Canadiense en la Ciudad de México, Jorge Morfìn, y el nuevo director de Sabre, Camilo Rincón, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver