En palabras de su presidente Sergio Allard

La Canaero detalla el panorama de la industria aérea mexicana


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 5 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Sergio Allard, el crecimiento en nuestro país en los últimos 5 años ha sido importante y por primera vez en este año, el trafico de pasajeros tanto domestico como internacional será mayor a 80 millones, “82 millones de pasajeros, para ser exactos”, pues el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México manejará alrededor de 40 millones de pasajeros, lo que lo hará estar en la posición número 13 en aeropuertos más importantes alrededor del mundo.

Dijo que están trabajando para que la industria crezca, ya que quieren llegar en los próximos 5 años a un pasajero per cápita, es decir 125 millones de pasajeros en este país, asimismo dijo que crearán un gran hub, y dimensionando lo que esta pasando en la industria el convenio bilateral los abrirá totalmente a la competencia, pues ya se empezaron a notar nuevos vuelos sobre todo a destinos de playa.

Allard dijo que este invierno va a ser record, pues los vuelos que vengan de itinerario de Estados Unidos a México crecerán. A la fecha están en negociaciones con países de Latinoamérica, Colombia, Perú y Chile, para abrir el convenio lateral. Asimismo dijo vendrá todo el apoyo del proyecto del nuevo aeropuerto y han trabajado de la mano con la Secretaría de Turismo Federal, Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración y la Administración General de Aduanas del SAT, para que en octubre próximo comiencen ya a operar los primeros kioscos migratorios automatizados que permitirán realizar los trámites de ingreso al país con sólo pasar el pasaporte en las máquinas electrónicas del kiosco. Se espera que los kioskos estén disponibles en una primera etapa en los aeropuertos de Ciudad de México, Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta. “Un kiosko tramita 4 pasajeros en lo que una gente normal tramita uno”, dijo Allard quien destacó que acciones como estas son las que están realizando para apoyar a la industria.

El presidente de la Canaero dijo durante la celebración de la Asociación metropolitana de Agencias de Viajes por sus 23 años que estamos en una época que siempre soñó, por la apertura que se esta dando con Estados Unidos y la construcción de un nuevo aeropuerto.

Asimismo destacó que a la fecha la cámara nacional de aerotransporte representa a más de 70 empresas tanto nacionales como internacionales, entre prestadores de servicios, Boeing y Airbus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver