Invertirán tres mil MDP

Abrirán en Mérida seis hoteles en los próximos dos años


R. R. | 6 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de turismo de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, anunció que en los próximos dos años se abrirán seis hoteles en la zona del nuevo Centro Internacional de Congresos de Mérida, proyectos que en suma rebasan los tres mil millones de pesos.

Además, el funcionario estatal confirmó la llegada de dos cadenas hoteleras internacionales para dicha zona, que se tiene contemplado inicien operaciones a finales de 2019. «La inversión hotelera en la entidad para los próximos años va por buen camino, algunas firmas ya están a punto de concretarse y con otras estamos en espera de su decisión», mencionó Ancona. 

Mérida ha cobrado auge en los últimos años, no sólo como importante punto de conexión con el Mundo Maya, sino también como un sitio estratégico para detonar el turismo de congresos, convenciones e incentivos, debido a su importante conectividad aérea.

Jorge Escalante, director del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), considera que la apertura de más hoteles en la capital yucateca es muestra de lo bien que están trabajando en ese rubro, por ello hizo un llamado para que las agencias de viajes aprovechen la infraestructura que tendrá Yucatán como destino turístico.

Este martes, representantes de la Organización Mundial de Turismo, en colaboración con la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, iniciaron el curso de marketing de turismo en redes sociales, en el Museo del Mundo Maya, en la capital yucateca. Ahí se congregaron participantes de siete países y de 22 estados de la república.

Saúl Ancona destacó la importancia del correcto conocimiento y manejo de Internet y las redes sociales como herramienta clave en la promoción y venta de los destinos turísticos. Instó a que se aproveche su potencial, para satisfacer la demanda de un mercado cada vez más cercano a la tecnología. Recientemente en REPORTUR.mx se daba cuenta que la agencia de viajes más antigua del país se originó justamente en esta península (Agencia de viajes más antigua de México, Mayaland, festeja 95 años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver