Con 23 proyectos en puerta

IHG mantiene paso firme en su expansión por México


R. R. | 7 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


IHG, la mayor cadena internacional en México, sigue firme con sus planes de expansión a lo largo del país, los cuales contemplan la apertura de 23 nuevos complejos en los próximos dos años y medio. Así lo comentó Gerardo Murray, vicepresidente regional de distribución comercial y mercadeo de la cadena para México y Latinoamérica.

Apoyada en dos de sus principales marcas, Holiday Inn y Holiday Inn Express, la empresa ampliará su oferta, aunado a ello, este año llega a México su marca Candlewood Suites, que maneja el concepto de estancias prolongadas y está fuertemente posicionado en Estados Unidos y Canadá. Los dos nuevos complejos de esta marca se localizarán en el bajío mexicano, uno en Juriquilla, Querétaro y otro en Celaya, Guanajuato, como en su momento lo informamos en REPORTUR.mx (Candlewood Suite de IHG llega a México con dos propiedades).

Bajo el modelo de franquicias, IHG ha logrado en México un posicionamiento privilegiado, que se ve reflejado con socios que cuentan hasta con diez hoteles de la cadena. Los 23 proyectos que se tienen contemplados operarán bajo este mismo esquema.

Murray destacó lo importante que resulta México, como uno de los mercados centrales para el plan de desarrollo maestro de IHG a nivel global. Durante el primer semestre de este año, se añadieron 35 mil cuartos nuevos. Tan solo en Latinoamérica mostraron un crecimiento de 2.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. (Holiday Inn Express aumenta su presencia en América Latina). Si consideramos todo el continente americano, se abrieron 95 hoteles y se firmaron 176 nuevos complejos.

Respecto a su participación en el programa Viajemos todos por México, que impulsa la Sectur, Murray comentó que IHG formó parte importante en la incubación de la idea, y para ello maneja tarifas especiales con servicios adicionales, además de conservar todo el año la promoción “Los niños comen gratis”, como parte de su apoyo a esta iniciativa, para el mercado mexicano.

El ejecutivo concluyó resaltando el programa de lealtad que maneja con las agencias de viajes, así como la fuerte inversión que realizan en plataformas de reservas, para lograr una conectividad mejor con éstas, e impulsar el sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver