menos del 10% de 150 millones de pesos que adeuda

La OVC de Cancún empieza a pagar sus deudas con proveedores


R. R. | Cancún | 13 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A semanas de concluir la administración estatal la OVC comenzó a pagar menos del 10% de 150 millones de pesos que adeuda a proveedores, reconoció su titular, Jesús Almaguer Salazar. Asegura el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún que hace unas semanas comenzaron a pagar parcialmente los 150 millones de pesos que adeudan con proveedores.

“Estamos hablando de una deuda de casi 150 millones de pesos” (…) “Se ha pagado hasta hace 15 ó 20 días alrededor de 8 o 10 millones de pesos” ¿Con cuántos acreedores? “El principal acreedor es la agencia, pero la agencia tiene compromisos por ese monto con medios y con otros proveedores”, apuntó Cancúnmio.

Pese a los atrasos, el líder de la OVC explicó que la promoción de Cancún y Puerto Morelos, a través de los “Tesoros del Caribe”, continúa de manera habitual. “Primero que nada estamos en proceso de liquidación de deuda con la agencia y con otros proveedores que obviamente son parte de un proceso que se ha seguido para mantener la promoción del destino desde hace tiempo y sigue corriendo”.

En dos semanas se reunirán ejecutivos de las principales agencias mayoristas de Estados Unidos y Canadá que integran el Consejo Consultivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), para evaluar logros del primer semestre, señaló Jesús Almaguer Salazar. Además del análisis de números turísticos, la OVC presentará las estrategias de promoción, mercadotecnia y relaciones públicas contempladas para los que resta del año y parte del siguiente.

Sunwing, MLT, Exclusive Group Travel, Funjet, Apple Leisure Group, Fligth Centre-GOGO Worldwide Vacations y Sun Country Vacations, son las agencias mayoristas más importantes de Estados Unidos y Canadá, quienes además de trasladar turistas y comercializar paquetes turísticos, han realizado inversiones en el sector hotelero en Cancún, Riviera Maya y últimamente en Isla Mujeres, de acuerdo a Sipse.

La reunión se llevará a cabo entre los días 23 y 25 del presente mes, fecha en la que se presentará la campaña de promoción al consejo, antes de hacerlo al público en las ferias de turismo internacionales del segundo semestre del año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver