Para fortalecer la seguridad de los turistas

Crece en CDMX la Policía turística


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 21 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, entregó constancias de capacitación a 198 agentes de la Policía Auxiliar –mujeres y hombres- quienes completaron 334 horas de teoría y práctica, tanto en el dominio del idioma inglés como en el conocimiento del patrimonio turístico y cultural de la capital del país.

Los elementos capacitados –que conforman la Policía Turística de la CDMX-, suman ya 400 y representan el 66 por ciento del total de los 600 policías auxiliares que se pretende capacitar hacia el final del sexenio, en 2018, para brindar una mejor atención y seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros a la capital del país.

El responsable de la política turística de la Ciudad de México hizo notar que esta ocasión los agentes capacitados se dividieron en dos bloques; en el primero, 25 mujeres y 68 hombres completaron 160 horas de capacitación, 136 de las cuales fueron de teoría y 24 de práctica.

En el segundo bloque, 25 mujeres y 80 hombres acumularon 174 horas de formación turística, de las cuales 150 fueron de teoría y las 24 restantes de práctica.

Del total de 400 agentes que han sido capacitados desde 2014 a la fecha, comentó Torruco Marqués, 105 son mujeres policías y 295, hombres. Y hasta el momento todos ellos han completado 174 horas de capacitación. Dijo también que todos ellos están asignados tanto en el aeropuerto internacional de la CDMX como al Centro Histórico capitalino.

Con la formación turística proporcionada hasta ahora, agregó el funcionario, se pretende que la CDMX  cuente con un cuerpo policial profesional para atender a turistas del país y extranjeros; que los agentes identifiquen las características geográficas de la zona turística del Centro Histórico de la capital del país.

También que identifiquen los lugares de mayor interés turístico y sus rutas de acceso; que reconozcan el valor turístico, cultural y económico del Centro Histórico y promuevan a la Ciudad de México como un lugar seguro; Asimismo brinden información sobre los atractivos culturales de la urbe y los eventos programados que sean de interés.

Finalmente, el Secretario Torruco Marqués, dijo que del mismo modo se espera que con su presencia los agentes capacitados fortalezcan la seguridad de los turistas en el Centro Histórico y atiendan con agilidad y prontitud cualquier emergencia o eventualidad por parte de los turistas que lo requieran.

Como publicamos en REPORTUR.mx recientemente se dio una alerta por la delincuencia en varios hoteles de la ciudad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver