En QRoo, Yucatán, Campeche, Tabasco o Veracruz

Taxistas del este mexicano alistan una gran marcha contra Uber


José Miranda | Cancún | 21 de septiembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los taxistas de Quintana Roo y de los estados vecinos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas alistan una marcha multitudinaria en repudio de la empresa Uber, luego de que la semana pasada ésta inició operaciones en Cancún.

La convocatoria se realiza a través del Frente Unico de Trabajadores del Volante, que agrupa a trabajadores taxistas del sureste de México, los cuales consideran que Uber es una competencia desleal y pone en riesgo el ingreso de miles de familias que dependen de ellos. La reunión para organizar la protesta se realizó ayer martes al mediodía en Mérida, Yucatán, con fecha tentativa de realización el próximo martes 27 de enero.

Se trata de una “marcha pacífica a nivel peninsular en jurisdicciones estatales y federales, en los que se espera la participación de más de 10 mil vehículos entre taxis de ruleteo, turísticos y otros transportistas de servicio público, además de particulares que se solidarizan con la causa”, según la versión oficial de la dirigencia del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, cuya sede es el municipio de Benito Juárez (Cancún).

Anunciaron también marchas pacíficas en el Congreso de Quintana Roo en caso de que la XV Legislatura del estado pretenda reformar el artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, el cual establece que todo servicio de transportación público de pasajeros sólo podrá operar si cuenta con una concesión pública otorgada por el gobierno del estado.

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González –que asume el cargo el próximo 25 de septiembre– dijo que mientras no tome posesión del cargo respetará las limitaciones de la ley. Evitó aclarar si una vez como gobernador impulsará una reforma que permita operar a Uber en Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hazel Robles
    7 años

    Protesta con fecha tentativa de realización el próximo martes 27 de enero???

    AR
    7 años

    «además de particulares que se solidarizan con la causa»

    por cada taxista y particular en oposición seguramente hay entre 10 a 20 particulares en apoyo, y con argumentos igualmente o más poderosos que los que se presentan en contra.
    Es por esto que en toda ciudad en el mundo donde la plataforma ha entrado, ésta ha permanecido y prosperado, ya que cuenta con la demanda y el apoyo de la gran mayoría, a pesar de las afectaciones hacia una minoría.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver