Con apoyo del PRI

Transportistas de la CDMX fijan posicionamiento contra Uber


R. R. | 22 de septiembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Este jueves, representantes de transportistas federales de pasajeros y taxistas que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en colaboración con el secretario del Medio Ambiente y Movilidad del PRI capitalino, Francisco Alejandro Flores, fijaron su posicionamiento en contra de la operación de Empresas de Redes de Transporte (ERT), en particular, Uber (Transportistas exigen llevar batalla con Uber a Cámara de diputados)

Para las empresas transportistas establecidas, Uber y el resto de compañías que ofrecen este tipo de servicios mediante una plataforma móvil, son piratas. Así lo comentó Heriberto Sánchez Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas del Aeropuerto, A. C.

Los taxistas y empresas que brindan servicio de transporte en los aeropuertos de México tienen una carga impositiva, de hasta 80 centavos por cada peso que ingresa a sus arcas. Impuestos, permisos, seguros, cromáticas y otros requisitos forman parte de las obligaciones que deben cumplir para brindar el servicio, mismo que Uber se brinca.

De acuerdo a los datos ofrecidos por los agremiados, la operación de Uber, tan sólo en la CDMX, afecta directamente a diez mil familias y hasta un millón en el resto del país. Por lo que hacen un enérgico llamado a los Senadores y principalmente a la bancada del PRI, la más numerosa, para frenar la operación de la empresa que, bajo el argumento de la economía colaborativa, está a su juicio violando varios artículos de la Ley de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Señalan que también han tenido apoyo por parte de Morena, el PRD y el Partido Encuentro Social.

Este llamado forma parte de las acciones políticas, aunque el movimiento también incluye el frente jurídico, mediante la presentación de denuncias ante las instancias legales, y un frente social, en el que se informe a la ciudadanía el daño que hace a la economía, el que las ERT operen fuera de la ley. Advirtieron que de no ser atendidas sus demandas, tomarán medidas que llevarán a manifestaciones, en las que estiman la asistencia de más de 50 mil transportistas.

En este anuncio, también participaron Guadalupe Espinoza Martínez, de Porto Taxi, Carlos Tepale, de Nueva Imagen, Miguel Ángel Romero, de Sitio 300 y Carlos Sosa Madrazo coordinador estatal del Movimiento Multimodal del Transporte (Taxistas del este mexicano alistan una gran marcha contra Uber).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    7 años

    Qué se pongan a competir, siempre dieron un servicio asqueroso.

    Los consumidores, y de hecho la economía formal (Uber ha formalizado a decenas de miles de trabajadores), nos beneficiamos de sus servicios.

    No tienen derecho a exigir un monopolio sobre el transporte privado con el pretexto de que los afecta… Nadie tiene derecho a exigir que el resto compre su servicio y no otro.

    O se modernizan o que se extingan.

    Martín Sánchez Flores
    7 años

    creo que no leíste la nota, las ERT son piratas, ni son trabajos formales, hoy como chófer de ellas no tienes certeza jurídica ni laboral, hoy los autos son nuevos pero ya empiezan a aparecer con golpes o con fallas porque también su mantenimiento cuesta y ya no alcanza, habían prometido un límite pero el mismo lo rompieron en su ambición y hoy miles de engañados uber pagan lad consecuencias, no es pecado ni delito pedir piso parejo, certeza jurídica y normas iguales para todos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver