Le nombra CEO de GLobalia

El dueño de Air Europa elige líder del grupo a su hijo Javier Hidalgo


J. M. S. | Madrid | 27 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El dueño de Air Europa y presidente del grupo Globalia, Pepe Hidalgo, eligió a su hijo Javier como primer ejecutivo del grupo con el cargo de consejero delegado, quien estará acompañado como nuevo director general del conglomerado por una persona de la máxima confianza del heredero como es Pedro Serrahima, quien ha encabezado en los últimos tiempos la operadora telefónica Pepephone.

Pepe Hidalgo, de 75 años, coloca así a su hijo Javier, hasta ahora director general del grupo, como primer ejecutivo de la cadena en un cargo de nueva creación, pese a que es él único de sus tres hijos que no cuenta con acciones de Globalia, ya que en abril de 2013 vendió a Abel Matutes, propietario de Palladium Hotel Group, el 5% de las acciones de Globalia que poseía.

Según varios medios, desde el grupo descartan que este nombramiento suponga de inmediato un paso hacia el relevo al frente del grupo, que seguirá presidiendo Juan José Hidalgo, y en el que María José Hidalgo, ocupa el cargo de directora general de Air Europa, mientras que el marido de Cristina Hidalgo, el exnovillero Javier Blanco, es el responsable de la hotelera del grupo, Be Live.

Globalia, que lleva tiempo buscando un comprador, cuenta entre sus accionistas minoritarios con el Banco Popular (9,9%), Unicaja (7%) y Abel Matutes (5,14%), mientras Pepe Hidalgo. controla el 51,58% del capital. El resto de las acciones se reparten entre Juan Antonio Hidalgo (9,1%), hermano del empresario, sus hijas (María José y Cristina, con un 5,14% cada una) y su mujer, Avelina Gutiérrez (5%), además de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).

En octubre de 2015, Globalia confirmó conversaciones con el grupo chino HNA, primer accionista de NH Hotel Group, para una posible venta de hasta el 48,42% del capital del grupo en manos de accionistas minoritarios. Al parecer, HNA exigía dos gobiernos en la compañía, uno dirigido por Hidalgo y otro por el grupo chino y en la que los pequeños accionistas desaparecerían.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver