La nueva sedetur tratará de revertirlo

En Cancún solo 150 cuartos de 30 mil son para discapacitados


José Miranda | Cancún | 28 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En el marco del Día Mundial del Turismo, la recién nombrada secretaria de Turismo en Quintana Roo dijo que uno de sus objetivos será lograr que cada uno de los destinos de Quintana Roo sea accesible para todo el turismo, es uno de las metas de la Sedetur, manifestó su titular Marisol Vanegas Pérez, en el marco del Día Mundial del Turismo.

El trabajo en el sector para ofrecer en Quintana Roo un “turismo para todos” y promover la accesibilidad universal es un compromiso del nuevo gobierno, dijo, por lo que se fomentará la “creación de espacios que tomen en cuenta las necesidades de todos, así como de grupos especiales como familias viajando con niños, ciudadanos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes”.

Ha habido logros en el turismo inclusivo, que en este momento colocan a Quintana Roo como el primer estado en México, en contar con playas inclusivas. En Playa del Carmen se cuenta con las playas Caribe y Esmeralda, equipadas con baños, rampas, andadores, sillas de ruedas especiales, juegos infantiles, brandales, sillas para discapacitados, andaderas para playa y camastros para discapacitados. Mientras que en Cancún, playa Delfines fue adaptada como playa inclusiva, con 2 módulos con baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad; 3 módulos de recreación; 14 piezas de juegos infantiles y rampas para discapacitados, aseguró la funcionaria.

A contracorriente del discurso oficial, Judith Cárdenas, gerenta general de la firma Cancún Accesible, dijo que en Cancún sólo 150 de las 30,000 habitaciones con que cuenta el destino están habilitadas para atender a personas con discapacidad, además de que no hay políticas de integración laboral de personas discapacitadas como ya ocurre en otros países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver