A cinco meses de su lanzamiento

Sectur registra buenos resultados con “Viajemos todos por México”


R. R. | 28 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A cinco meses de su lanzamiento, el movimiento nacional “Viajemos todos por México” ha registrado un crecimiento en llegada de turistas del 11 por ciento en más de 44 destinos del país.

A decir del secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, uno de los destinos con más alto crecimiento es Los Mochis, Sinaloa, pues ocupa el primer lugar con 34.4 por ciento; seguido en segundo sitio de Valle de Bravo, en el Estado de México, con 26.8 por ciento; en tercer lugar por Tequisquiapan, Querétaro, con 26 por ciento, y el pueblo mágico de Taxco en Guerrero con 21 por ciento.

Viajemos Todos por México, que para Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, es clave en su administración, tendrá en las siguientes semanas la parte fuerte de la campaña de publicidad, con un presupuesto de, por lo menos, 200 millones de pesos, como reveló REPORTUR.mx.

En este contexto, De la Madrid precisó que en los próximos 25 años México debe ser una nación desarrollada ya que cuenta con amplias ventajas comparativas y competitivas con respecto a otros países.

Durante la conferencia magistral «México un país desarrollado en esta generación», en el marco del seminario “México ante la Volatilidad Internacional” organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que entre las oportunidades comparativas y competitivas con las que cuenta nuestro país están la estabilidad macroeconómica y una economía abierta.

Destacó que México es la onceava economía del mundo gracias a su ubicación geográfica estratégica, industria altamente competitiva, bono demográfico, recursos energéticos y riqueza natural. El funcionario declaró que al año ingresan a nuestro país por concepto de inversión extranjera entre 25 mil y 30 mil millones de dólares.

Por otro lado, al referirse al crecimiento del turismo en el país, el funcionario señaló que, en materia de captación de divisas, México pasó del lugar 22 al 16 y se colocó en el noveno lugar en el rubro de turistas internacionales. En lo que respecta al turismo doméstico, se incrementó en 15 por ciento al pasar de 74.7 millones de mexicanos que viajaron por el país durante 2012, a  89.5 millones en 2015 que viajaron por el país el año pasado.

“México tiene una clara vocación turística que lo ha posicionado en el escenario global como una potencia, razón por lo que esta administración trabaja para convertir al turismo en un motor de crecimiento” finalizó De la Madrid, al agregar que los municipios que tienen desarrollos turísticos tienen un índice menor de pobreza, razón por la cual es una estrategia de combate a la pobreza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver